Quién era Mario Meoni

Fallecido este viernes en una accidente automovilístico, el ex intendente de Junín, ex diputado provincial, ex director del Banco Provincia y ministro de Transporte de la nación, era un político de raza que ejerció desde una concejalía hasta llegar al Ejecutivo nacional.


Casado con Laura y padre de dos mellizos, Felipe y Robertino, hincha de Sarmiento de Junín, el ministro de Transporte Mario Meoni falleció este viernes en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta 7.

Tenía 56 años y había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Comenzó su carrera política como concejal en Junín, cargo al que asumió en 1991 por la Unión Cívica Radical.

Entre 1995 y 1999 fue prosecretario del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y en 1999 fue diputado provincial bonaerense, también por la UCR.

En 2003 dejó la legislatura de la provincia de Buenos Aires al ser elegido como intendente de Junín, cargo que ejerció durante doce años gracias a sucesivas reelecciones en ese partido bonaerense.

Militando ya en el Frente Renovador, desde 2016 y hasta 2019 ejerció como director en el Banco Provincia de Buenos Aires; en diciembre de ese último año fue convocado por el electo presidente Alberto Fernández para asumir como ministro de Transporte de la Nación.


Comentarios


Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Mario Pajoni: El médico juninense que arbitraba usando anteojos

1949: Salen a la venta los lotes del ex Central Argentino y de esta manera comienza a cristalizarse la futura avenida San Martín

Década de 1990

1950: Año de una gran sequía, muere el Mayor Alfredo Arrieta y la avenida San Martín ya es la vía rápida que une la ciudad

DECADA DE 1980

Personajes de la ciudad

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje

Grupo de Artillería 7 sucesor del Grupo de Artillería 121

Julio Martel, de Baigorrita a las grandes orquestas tangueras argentinas