Quién era Mario Meoni

Fallecido este viernes en una accidente automovilístico, el ex intendente de Junín, ex diputado provincial, ex director del Banco Provincia y ministro de Transporte de la nación, era un político de raza que ejerció desde una concejalía hasta llegar al Ejecutivo nacional.


Casado con Laura y padre de dos mellizos, Felipe y Robertino, hincha de Sarmiento de Junín, el ministro de Transporte Mario Meoni falleció este viernes en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta 7.

Tenía 56 años y había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Comenzó su carrera política como concejal en Junín, cargo al que asumió en 1991 por la Unión Cívica Radical.

Entre 1995 y 1999 fue prosecretario del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y en 1999 fue diputado provincial bonaerense, también por la UCR.

En 2003 dejó la legislatura de la provincia de Buenos Aires al ser elegido como intendente de Junín, cargo que ejerció durante doce años gracias a sucesivas reelecciones en ese partido bonaerense.

Militando ya en el Frente Renovador, desde 2016 y hasta 2019 ejerció como director en el Banco Provincia de Buenos Aires; en diciembre de ese último año fue convocado por el electo presidente Alberto Fernández para asumir como ministro de Transporte de la Nación.


Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD