AMA

Meoni: Su amor por Sarmiento, el recuerdo de Mouzo y una vida ligada al deporte

 

El ex intendente de Junín, ex diputado provincial, quien también fuera director del Banco Provincial y actualmente era  ministro de Transporte de la Nación era fanático del Verde y un aficionado del deporte



Hincha fanático de Sarmiento, Mario Andrés Meoni era muy aficionado al deporte. Además, del fútbol, tuvo participación en la remodelación del autódromo de Junín Eusebio Marcilla. "De chico jugaba todos los días. De los 12 a los 16 años estuve en Newbery. Mi puesto era de central, alguna rara vez de volante, pero mi lugar en la cancha estaba en el fondo", expresó alguna vez en una entrevista periodística. "Iba con mis amigos del barrio, vivía cerca de la cancha y es un club al que le tengo mucho cariño", agregó. "Gracias al deporte aprendí a relacionarme, a comprender las reglas y a hacer muchos amigos. Me gustaba mucho Roberto Mouzo", prosiguió.


Proveniente de una familia humilde y no muy futbolera, Meoni salió hincha de Sarmiento. "Iba todos los sábados a la cancha solo. Me tomaba el colectivo y me iba para la cancha. Recuerdo el partido Sarmiento - Español del año 77' porque reventaba de gente, me lo acuerdo muy clarito", declaró y contó cómo vivió la campaña de 1980 y el paso por el Verde en Primera. 

"No podía ir todos los sábados a la cancha porque a los 15 años empecé a trabajar de lavacopas y justo ese día tenía que trabajar. Pero cuando tenía libre no me lo perdía. Obviamente que también en la A, fueron momentos inolvidables. De ahí en adelante lo he seguido mucho", añadió.

EL AUTODROMO DE JUNIN

En 2009, a poco tiempo de la reinauguración, Meoni aseguró que iba a "marcar un antes y un después en la historia de Junín", y aseguró que el proyecto fue "idea de la gente de Auto Moto Club. Aún no había asumido como intendente. Me pareció una propuesta muy interesante porque conjuga deporte, turismo y una actividad económica trascendente". Finalmente, el autódromo se reinauguró en 2011 y en 2017 volvió al abandono, pero a fines de 2020 comenzó a resurgir.



Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense