x

CONFLICTO SALARIAL: EL VIERNES 5 HABRA REUNION DE PARITARIAS CON EL EJECUTIVO PERO LOS MUNICIPALES PARAN HASTA EL DOMINGO 7//CON LA COLOCACION DE UNA CASILLA DE VIGILANCIA EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN SON CINCO LOS PUESTOS MOVILES POLICIALES EN LA CIUDAD//ARATA DIJO QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN LA PROVINCIA "VIENE DESARROLLANDOSE CON MUCHISIMO ORDEN Y ORGANIZACION"//COSTA: "EL GOBERNADOR CREE QUE TODO ESTUVO BIEN Y NO ES ASI"//PABLO PETRECCA INAUGURA EL JUEVES EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO//COLECTIVOS: ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES YA PUEDEN RENOVAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO//CON EL APOYO DEL MUNICIPIO LA "INDIECITA" LOPEZ SE PREPARA PARA LA DEFENSA DEL TITULO //SEGURIDAD RURAL: AVANZAN CON LA IMPLEMENTACION DE "TRANQUERAS CONECTADAS" Y YA HAY 40 ESTABLECIMIENTOS RURALES ADHERIDOS//INSTALAN UNA CASILLA MOVIL POLICIAL EN UNO DE LOS SECTORES MAS CANDENTES DE LA CIUDAD: EL BARRIO "ALMIRANTE BROWN"//FERRARIS PIDIO SUMAR DOS POSTAS MAS DE VACUNACION EN EL DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM//ALBERTO CONOCCHIARI RETOMA SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y LA AGENDA POLÍTICA//EN HIPÓLITO YRIGOYEN LANZARON LA TECNICATURA SUPERIOR DE ENFERMERÍA//EN GENERAL VIAMONTE TRASLADAN LA POSTA DE VACUNACION AL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS//BRITOS: "DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL ESTAMOS ABIERTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOQUES", DIJO EL INTENDENTE DE CHIVILCOY AL DEJAR INAUGURADO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE // CLASES PRESENCIALES: “HAY QUE RESALTAR EL TRABAJO ENORME DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO", DESTACÓ AIOLA//

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Rodolfo Alleva, reunir todas las voces en un Coro


Semblanza del fundador del Coro Polifónico Junín. Docente, multifacético. Su legado eterno.


Más de treinta años vivió en Junín Rodolfo Alleva. Múltiple, polifacético, enseñó dibujo, enderzó caligrafías, transmitió vivencias y sapiencia musical, comunicó amor por la belleza. Hasta enseñó matemática y guió a preocupados estudiantes por las áridas columnas lineadas de la contabilidad.

Con una sustancial dosis de bohemia, a pesar de su figura -el mismo se complacía en señalarlo-, corría del coro de la Iglesia San Ignacio de la que por varios años fue organista, a la Escuela Normal, ahí al Conservatorio Musical, luego a su oficina de clases particulares, más tarde a la vieja casona de calle Lebensohn, para vivir intensas y transpiradas horas de trajín en la secretaría de la Escuela Nacional de Comercio. Y hasta disponía de tiempo para prometer gauchadas que las más de las veces le complicaban la vida, contar muy buenos chistes y deleitar a sus interlocutores con anécdotas artísticas del escenario italo-argentino del desaparecido Teatro Verdi de la Capital Federal.

No lo recordamos aquí por eso. Como tampoco por aquellas creaciones que fueron en la década del cuarenta el Teatro Infantil y el Teatro de la Juventud. Lo recordamos por algo que hizo escuela entre nosotros y que llevó el nombre de la ciudad a lugares muy distantes y a renombres empinados: su creación, más que eso, su entrega, su dedicación, su identificación con el Coro Polifónico Junín.

Un pasaje de nuestra ciudad lleva su nombre.



El Coro Polifónico de Junín, dirigido por Rodolfo Alleva, durante una presentación en Radio El Mundo de Buenos Aires. Fuente: Revista Historia de Junín Nº 82, 1975.

HACE CLIK ACA PARA ENTRAR A LA PAGINA DE FACEBOOK DEL CORO POLIFONICO "RODOLFO ALLEVA"

Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones