"Es el lugar donde queda plasmada la identidad de Los Toldos", destacó Viviana Guzzo sobre la Casa Museo Eva Perón



La diputada provincial destacó el traspaso del complejo museográfico a la provincia y resaltó que  "es un espacio hermoso para mostrar la vida y el legado de Evita".


El gobernador Axel Kicillof y el intendente de General Viamonte Franco Flexas firmaron este sábado el traspaso del Museo Casa Evita a la órbita de la Provincia. Estará a cargo del Instituto Cultural y será un espacio de memoria abierto a toda la comunidad local, nacional e internacional que lo visite.

La reapertura del Museo sucedió en el marco del 103° aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón y con la presencia del Presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

A finalizar el evento, la diputada provincial Viviana Guzzo aseguró: “Lo que vivimos se vivió en el Museo Provincial Casa Evita es algo que las y los toldenses vamos a recordar para siempre. Gracias a la decisión del Gobernador Axel Kicillof, la confianza de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez y el acompañamiento del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, hemos reinaugurado este Museo para darle, a la mujer más importante de nuestra historia, el reconocimiento que merece”.

"Es un espacio hermoso para mostrar la vida y el legado de Evita, pero es también el lugar donde queda plasmada la identidad de Los Toldos. Para nosotros es un gran orgullo abrir las puertas de este Museo, y compartir con todas y todos la casa donde Evita transcurrió su infancia, donde el sueño se gestó”, expresó la Diputada Provincial.

EL ACTO Y RESEÑA HISTORICA DE LA CASA MUSEO

Al inicio de una jornada, en la que miles de personas se acercaron a la ciudad natal de Evita, el Gobernador Kicillof; el Diputado Nacional, Máximo Kirchner; la Vicegobernadora Verónica Magario, la Ministra de Gobierno y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, y la Diputada Provincial toldense Viviana Guzzo, realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Casa.

En el acto de reapertura también estuvieron presentes intendentes e intendentas, ministras y ministros y legisladores nacionales y provinciales. Allí, se vivió una fiesta masiva y un reencuentro con la cultura, con la presentación de la cantante Luciana Juruy, la oratoria de la actriz Luisa Kuliok y la interpretación de la artista popular Teresa Parodi.

El flamante Museo Provincial Casa Evita, que se reincorporó al patrimonio cultural de la Provincia, se compone de distintas parcelas, con especial relevancia de la casa en la que Evita pasó gran parte de su infancia y que fuera adquirida por el Partido Justicialista en 1988. Lugar de homenaje y peregrinación desde ese entonces, hoy sus instalaciones están completamente renovadas y cuentan con tres impactantes salas: la primera, referida a la infancia de Evita, otra que exhibe vestidos icónicos de momentos trascendentales de su vida y una tercera, en la que se exponen obras de arte en su homenaje.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD