Los roquenses celebraron unidos y en familia los 134 años de la localidad




La comunidad se hizo presente en la histórica explanada del ferrocarril que dio origen al nombre del pueblo, para participar del acto principal con entrega de distinciones para vecinos y disfrutar de los espectáculos musicales, como también de la feria de artesanos y gastronómicos autóctonos. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió los festejos con su familia y destacó la importancia de estos festejos que hacen a la identidad de Roca.

Además, se llevó a cabo el nuevo tramo de la vereda con las “Manos de Roca” en la plaza principal del pueblo, donde, de forma alusiva al año de fundación en 1888, los vecinos con 88 años dejaron sus huellas para la posteridad.

También hubo una exposición de fotos en la estación del FFCC, que retrataron distintos puntos icónicos de la localidad y las mismas fueron tomadas por el grupo FOTONOBA. Contiguamente a esta sala, se habilitó un sector para la exposición para el Centro Cultural “Atahualpa Yupanqui”, con patrimonio perteneciente al legendario cantante popular oriundo de Roca.

En la calle Rivadavia se desplegaron las carpas para que emprendedores y artesanos roquenses puedan difundir sus trabajos y producciones ante la gran cantidad de vecinos que se acercaron a festejar.

Luego del acto principal y de recorrer la feria junto al intendente Petrecca, el delegado de Agustín Roca, Mauricio Mansilla manifestó: “Estoy muy contento y feliz por poder festejar un nuevo aniversario de la localidad en la que vivo y que tanto quiero. Agradezco mucho al intendente Pablo Petrecca por darme la oportunidad de estar nuevamente en este rol y por la posibilidad de trabajar conjuntamente por muchos de los proyectos que tenemos en mente para el pueblo”.

“Es fundamental la integración y el trabajo mancomunado entre el Gobierno de Junín, la delegación, las instituciones y los vecinos de la localidad. Toda la organización que llevamos adelante en el transcurso de estos días hizo posible que hoy la fiesta sea un éxito”, afirmó y añadió: “Es el aniversario de la localidad y no queríamos dejar pasar la oportunidad de festejar entre todos; me pone feliz de ver al pueblo en la calle y unido”.

Seguidamente, el delegado sostuvo que “el ambiente que se genera con estas fiestas es de absoluta comunión, con las familias compartiendo un lindo momento y la gente unida del pueblo para celebrar un nuevo cumpleaños”. Además, dijo: “Esto sin dudas nos motiva a seguir haciendo cosas de cara al futuro, porque esto recién es el puntapié inicial para lo que tenemos pensado para Roca desde el punto de vista turístico”.

Con respecto a la idea de reconocer a vecinos de Agustín Roca por su trabajo para la comunidad, Mansilla expresó: “Pensamos con el grupo quiénes eran las personas que merecían esto y surgió ‘Dulce de Leche Corralito’ por sus 60 años, Daniel Belosi por su presidencia del Club Origone en un momento complejo de la institución, Brigida León una joven contadora que le lleva todos los números a las instituciones sin cobrarles, la familia Lafit por la empresa de transporte que permitió unir por más de 50 años a Roca con Junín y Leonor Palma por su gran trabajo al frente de Centro Cultural ‘Atahualpa Yupanqui’”.

“Todos fueron agasajados y estamos felices del reconocimiento que tuvieron, y vamos a continuar con este tipo de medidas para destacar la labor de cada uno de los vecinos y vecinas que hizo grande a Roca”, resaltó.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca brindó su punto de vista sobre la jornada histórica para los roquenses: “Siento mucha alegría al respecto, como dijo Mauricio se vivió una verdadera fiesta para festejar un nuevo cumpleaños de este querido pueblo, y le dimos todo nuestro apoyo para que se pueda llevar a cabo el festejo porque los últimos años no se pudo por el tema de la pandemia”. Además, recalcó: “Ver a las familias y vecinos unidos disfrutando es hermoso y me encantó la idea del reconocimiento a los vecinos destacados”.

“Este tipo de festejos sirven para consolidar la identidad que tiene este pueblo, que los hace únicos y me parece una genialidad esta idea del pasillo ‘Manos de Roca’ en el que los vecinos que pasaron los 88 años de vida en el pueblo dejaron sus huellas para la posteridad”, aseguró.

Asimismo, el jefe comunal de Junín indicó: “Cada uno desde su lugar a lo largo de la historia aportó su grano de arena para que hoy Roca sea lo que es, un pueblo forjado desde 1888 con amor en cada rincón y con historias de vida que hicieron grande a este pueblo. Para mí es una alegría festejar y celebrar y nos pone muy contentos ver a familias históricas de la localidad, compartiendo estos homenajes y reconocimientos”.

Además, Petrecca aseguró que “estos festejos hacen muy bien a esta integración que siempre buscamos desde el Gobierno de Junín, nos pone felices poder acompañarlos y como dijo Mauricio hay mucho más para seguir gestionando. Sin dudas nos une la pasión por hacer, por lo que trabajaremos articuladamente para que Agustín Roca todos los días se siga integrando y mejorando como cada pueblo del partido”.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD