Miguel Lonegro: Otro juninense olímpico


En 1936 fue uno de los cinco tiradores argentinos que integraron la delegación de nuestro país en los XI Juegos Olímpicos de Berlín, Alemania. Ocupó cargos en la comisión directiva del centenario Tiro Federal.



Miguel Lonegro nació en Junín el 13 de enero de 1896. Inicialmente practicó tiro en el campo, pero luego comenzó a participar en competencias. En 1929 obtuvo el primer puesto en un concurso del Tiro Federal de Junín. Posteriormente, logró dos primeros puestos en Palermo y en 1934 integró el equipo de tiro de Junín que participó en una competencia en La Plata, logrando aproximarse al récord sudamericano.

En 1936 fue uno de los cinco tiradores argentinos que integraron la delegación de nuestro país en los XI Juegos Olímpicos de Berlín, Alemania. Las competencias de tiro se llevaron a cabo en la localidad de Wannsee, al sudeste de Berlín. Compitió en el evento de pistola de 50 m en los Juegos Olímpicos de verano de 1936

Fuera del ámbito deportivo, Lonegro desempeñó en Junín las más variadas actividades. Fue locutor de la propaladora Publicidad Vox, que funcionó desde Belgrano 20. También trabajó como viajante de pinturas, ornamentador y caricaturista. Instaló un taller de letras en Belgrano y Francia, traslándose luego a Gandini 221, donde se desempeñó como dibujante letrista. Ocupó cargos en la comisión directiva del Tiro Federal de Junín y también trabajó en la Municipalidad. Conoció y se vinculó con numerosas figuras de la época, entre ellos Carlos Gardel.

Lonegro falleció en Junín el 30 de diciembre de 1945, en su casa de Arias 314. Lo recuerda la calle que nace en Benito de Miguel al 1600 pasando frente al Tiro Federal y prolongándose hasta Paso Piedras.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD