El Gobierno de Junín informa que, a partir del próximo lunes, la atención para la realización de testeos rápidos en el CIC será de lunes a viernes, de 8 a 13. En la plaza 25 de Mayo, en tanto, la atención seguirá siendo la habitual: lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 hs. QUISO PRENDER FUEGO UNA CASA Y QUEDO APREHENDIDA POR DAÑO//DETIENEN EN PLENO CENTRO A UNA PAREJA QUE ROBO LA RECAUDACION AL HOTEL LAGUNA TRAS AMENAZAR AL CONSERJE//PABLO ALBARELLO PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA DE LA CAPITAL FEDERAL//ATE JUNIN PIDIO LA INTERVENCION DEL TRABAJO ANTE "LA CRITICA SITUACION EN SALUD"//COVID 19: LA OMS NOMBVRA OMICRON A LA NUEVA VARIANTE Y DICE QUE "ES PREOCUPANTE"EL JARDIN DE INFANTES "SAN JORGE" CELEBRO SUS 50 AÑOS//SE EXTIENDE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE LA INSCRIPCION PARA EL PROYECTAR 2//PREOCUPACION DE OPERADORES TURISTICOS JUNINENSES POR LA PROHIBICION DE FINANCIAR EN CUOTAS CON TARJETAS DE CREDITO VIAJES AL EXTERIOR//CONFUSION ENTRE LAS TARJETAS DE CREDITOLA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL FRENARA VIAJES EN CUOTAS DENTRO DEL PAIS//JAVIER PIRONI SE DESPIDE DE LA DIRECCION DE CULTURA//TRAS UNA MOVILIZACION DE PADRES Y ESTUDIANTES POR DENUNCIAS DE ACOSO EN LA TECNICA 1 LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL SE COMPROMETIO "A ABORDAR LA SITUACION"//REGIONALES: PULSEADA POLITICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS CASARES POR LA LICENCIA DE WALTER TORCHIO PARA QUE ASUMA SU BANCA EN EL SENADO + EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CASARES ACUSO A JUNTOS DE "INCOHERENCIA Y FALTA DE INSTITUCIONALIDAD"//EL TREN MUSEO ITINERANTE ESTARÁ EN CHIVILCOY Y ALBERTI EN LOS PROXIMOS DOS FINES DE SEMANA//PALACIOS: "VAMOS A TRABAJAR PARA LO QUE LA GENTE NOS ELIGIÓ, CON NUESTRAS IDENTIDADES PERO BAJO LA UNIDAD DE JUNTOS", DIJO EL CONCEJAL ELECTO DE NUEVE DE JULIO//NUEVOS PROPIETARIOS REGULARIZARON SU SITUACION ESCRITURAL EN GENERAL VILLEGAS//COMENZO UNA IMPORTANTE OBRA DE ESTABILIZADO DE CAMINO EN HIPOLITO YRIGOYEN//EL DIRECTOR DE CULTURA Y TURISMO DE ALEM DESTACÓ QUE CIERRAN EL AÑO "MUY CONFORMES" EN ESAS ÁREAS//PEHUAJÓ FUE PREMIADO A NIVEL NACIONAL POR SU POLÍTICA INCLUSIVA DE SUELO Y VIVIENDAS//DEPORTES: JUNIN SERA SEDE DE UNA IMPORTANTE COMPETENCIA DE PATIN CARRRERA ESTE DOMINGO 28


1996: Cuando la Media 3 de Agustín Roca llegaba a sus Bodas de Plata (NOTA 3)

Palabras de la siempre recordada Catalina Martinelli, en 1996. "Nos enorgullecen las 21 promociones".







Escribía en mayo de 1996:

Catalina Martinelli, miembro de la Asociación Cooperadora de la Escuela Media Nro. 3 "Fuerza Aérea Argentina"  desde su creación, hace 25 años, destacó que el establecimiento ha tenido un crecimiento del cual todos nos sentimos orgullosos.

Los que estamos en la escuela desde la primera hora, que somos un número considerable, incluyendo a un número de docentes, hemos visto el crecimiento y los cambios de acuerdo a las épocas.

Recordó que "trabajamos intensamente junto a las autoridades de aquel momento para lograr la creación de la escuela. en esa época contar con una escuela secundaria en Agustín Roca parecía más una aventura que una posible realidad. Pero se hizo, creció y nos enorgullecen las 21 promociones que han egresado de la misma".

PROYECTOS

Catalina Martinelli  también hizo referencia a futuros proyectos. Puntualizó que estamos empeñados en mejorar y mantener el edificio que fue construido en 1911. Se trabaja en la remodelación y la posibilidad de ampliarlo por las nuevas estructuras educativas que en estos momentos entran en vigencia en la provincia de Buenos Aires".

ESCUELA Y COMUNIDAD

Resaltó que siempre "escuela y comunidad han conjugado sus esfuerzos para llegar a lo que es hoy la Escuela Media Nro. 3. En estos 25 años hacemos solamente una interrupción para agradecer todo lo recibido , pero asumiendo un compromiso y actitud de servicio  para seguir adelante".

SU TRAYECTORIA

La ex docente y presidenta del Consejo Escolar, fallecida en septiembre de 2013,  fue declarada ciudadana ilustre post morten por el Concejo Deliberante de Junín, el 20 de septiembre de 2016. Lleva su nombre la Biblioteca Popular de Agustín Roca, fundada el 24 de septiembre de 2015.

Catalina Martinelli nació en Agustín Roca y accedió a la docencia en 1942, iniciándose como tal en la Escuela Nº 36 del Paraje La Blanqueada. 

Luego fue maestra y directora de la Escuela Nº 9 de Agustín Roca. Posteriormente fue designada directora en la Escuela Experimental Nº 7 de nuestro medio, para luego pasar a ser directora de la Escuela Nº 41. 

En 1971 integró el grupo que dio inicio al funcionamiento de la Escuela Media Nº 3 de Agustín Roca, donde desempeñó el cargo de bibliotecaria. 

En 1976 fue designada inspectora de Educación Primaria, en los distritos de Junín, Leandro N. Alem y extensión a Rojas, General Pinto y General Villegas. 

En 1983 accedió a la jubilación y, a partir de ello, la designaron secretaria del Consejo Escolar de Junín. 

Más tarde, durante el lapso 1987 a 1995, fue presidenta de dicho organismo. 

En el período 1986 a 2000, se desempeñó en la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad, en el área social-educativa. 

Durante el 2000, la Cátedra Libre de la Mujer, en la Universidad Nacional de La Plata y la U.P.C.N. le otorgó la distinción “Mujer del año”. 

Desde el 2000 hasta el 2004 ocupó el cargo de delegada municipal en Agustín Roca, y en tarea conjunta con la Escuela Nº 9 y el Jardín de Infantes Nº 902, logró la creación del comedor escolar en dicha localidad para alumnos de los mencionados establecimientos. 

En este aspecto, cabe mencionar que trabajó fervientemente en la creación del Jardín de Infantes Nº 902 y en la Escuela de Educación Media Nº 3 en el pueblo vecino, y también en la instalación de la Biblioteca Pública Escolar.

Fue colaboradora del Comedor Escolar de Roca y realizó apoyo escolar a los niños que allí acuden, fue miembro de la Asociación Cooperadora de la Escuela Media Nº 3.

En 2008 recibió el premio "Madre Tierra" por su trayectoria en la educación, otorgada por el Rotary Club Junín Sur.



Comentarios




 


 


 


 




VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones