1992: Los primeros pasos hacia una ciudad universitaria y la mirada en el futuro

Sector del vertedero de la Laguna de Gómez en enero de 1992 afectado por la crecida de las aguas.

Barrio Villa del Parque, el sector de la ciudad más castigado por las lluvias de enero.

Sector del murallón del balneario,
roto por el avance del agua
1992 comenzó con fuertes lluvias en Junín que generaron múltiples inconvenientes y anegamientos en varios sectores de la ciudad. El más perjudicado fue Villa del Parque donde el agua hasta llegó a subir 30 centímetros obligando el viernes 3 de enero a la evacuación de una familia. En la laguna de Gómez, las aguas llegaron a derribar una parte del murallón y otros 500 metros llegaron a estar en peligro de derrumbe y por esta situación llegó a Junín el sábado 4 de enero el entonces director de Hidráulica provincial ingeniero Alberto Belossi quien sobrevoló las zonas inundadas desde General Pinto a Junín y anunció la construcción de un canal aliviador para descomprimir la presión de las aguas en las lagunas.
Pero las lluvias no daban tregua y seguían sucediéndose en forma importante en aquel verano del '92 complicando fundamentalmente, el sector de Villa del Parque -donde varias familias debieron ser evacuadas- producto del desborde del canal del Salado entre las lagunas de Gómez y Carpincho. También se había desbordado el agua en Gómez llegando a anegar instalaciones del Náutico.
El fenómeno hídrico comenzaba a dejar sus huellas en la producción ganadera. También el agua llegó a cruzar la ruta 7 en cercanías del camino a Morse. Otro funcionario provincial que también pasó en enero de 1992 fue el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Eduardo Quiñones
El martes 7 de enero de 1992 comenzaba a recorrerse un camino de reinvindicación hacia los ex combatientes de Malvinas que ya nunca se detendría. Ese día fue inaugurado el primer local del Centro que los agrupa en Junín y estaba ubicado en Hipólito Yrigoyen 745, estando al frente del mismo en aquel momento Marcos Antonio Bruno.
Colectivo "La Huella" en 1992.
Siguiendo con la vida institucional, el doctor Mario Calvo asumió la dirección del Hospital Interzonal de Agudos y el doctor Javier Suárez era titular de la Zona Sanitaria III.
En un accidente ocurrido el sábado 18 de enero falleció el empresario Oscar Manuel Meli, fundador y propietario de Círculo Elección.
En los últimos días de enero se abre la licitación en la Municipalidad de Junín para comenzar los trabajos de refacción del ex club Inglés o B.A.P en Jorge Newbery y Sáenz Peña, lugar que albergaría el primigenio Centro Regional Universitario de nuestra ciudad y posteriormente se convertiría en la primera sede del rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste.
Si bien fue un hecho nacional tuvo su repercusión en Junín por cuanto era seguida por miles de amas de casas a lo largo de décadas: el jueves 6 de febrero de 1992 falleció a los 94 años Petrona C. de Gandulfo.
El viernes 23 de febrero, con la presencia del ministro de Obras Públicas provincial, Eduardo Quiñones, se produjo el traspaso a la Municipalidad de Junín de la planta depuradora y los desagües de la ciudad.
El sábado 7 de marzo en un accidente mientras proaba su auto para participar de la competencia de Turismo Carretera en Tandil, perdió la vida Ramón Aldana y su copiloto, Rolando Nardi sufrió graves heridas y dos días después fue trasladado a nuestra ciudad siendo internado en sala de terapia intensiva del Sanatorio Junín.
En marzo, el Colegio Parroquial San José celebra sus 30 años de vida y al igual que todo el país, el 18 de marzo de 1992 los juninenses se conmueven con el sangriento atentado terrorista contra la embajada de Israel en Capital Federal.
Tras mil días de trabajo, el 27 de marzo es reinaugurada la sede de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina tras una serie de remodelaciones que se le hicieron al edificio que fue inaugurado a las 16 horas del domingo 30 de julio de 1926. Héctor Spalla era por aquellos años gerente de dicha sucursal.
A fines de marzo se presentó en Junín la obra "Adán perdió la hoja" con Darío Vittori y Beatriz Taibo y el 10 de abril actúa en el estadio Sarmiento, el "Puma" José Luis Rodríguez.
Sala de computación de la ENET 2, 1992.
El lunes 6 de abril Supermercados Mastromauro inaugura el "Super tres" en Benito de Miguel 461. Por ese tiempo también abre sus puertas "Viejo Almacén" norte. La empresa supermercadista había ocupado las bocas de venta que pertenecían al Hogar Obrero, cooperativa que quebró en 1991. "Viejo almacén" tenía tres locales: el original en Pellegrini y Cabrera, Ataliva Roca y Mayor López y Leandro N. Alem y Pringles.
El viernes 10 de abril, el dirigente del MODIN y ex líder carapintada Aldo Rico cuestiona en Junín el ingreso de la Argentina de Carlos Menem al denominado "Plan Brady".
El jueves 24 de abril llega en el marco de una recorrida por la zona, el gobernador Eduardo Duhalde.
Inauguración del
 período ordinario
 de sesiones, 3 de mayo: el intendente
Abel Miguel
 junto a Luis Gallardo, presidente
del Concejo y los vicepresidentes
del cuerpo: Carlos Itoiz (UCR)
y Juan carlos Petreli (PJ)
En espectáculos, el jueves 14 de mayo se presentan en el San Carlos "Los Midachi": Miguel Torres del Sel -35 años en 1992-, Dady Brieva (35) y Chino Volpato (30).
En mayo de 1992 se decía que faltaban en la ciudad 2.300 viviendas.
Con visión de futuro, en este mes de mayo de 1992 la gestión del intendente Abel Miguel firmó un convenio con la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario para buscar un nuevo lugar que reemplazara al viejo basurero municipal ubicado en la ruta 188 frente al complejo carcelario. Los ingenieros Carlos Barbieri y Eduardo Venini estaban al frente del equipo técnico que debía elegir el nuevo sitio para la ubicación de los residuos. Se daba así el puntapie inicial a lo que sería tiempo después el Relleno Sanitario ubicado en la ruta provincial 65.

El domingo 31 de mayo se realiza en nuestra ciudad una reunión del vicepresidente del Hogar Obrero, doctor Rubén Emilio Celda con casi cuatroscientos ahorristas de la quebrada entidad cooperativista que en Junín contaba con dos bocas: en Alem y Pringles y en calle Ataliva Roca. La propuesta consistía en poner a la venta bienes de la entidad para posibilitar el cobro de los ahorristas.

El jueves 4 de junio, el local de Rodados Maulini, en calle General Paz, sufre un incendio de proporciones que destruyó por completo el depósito que almacenaba gran cantidad de juguetes y algunas biciletas, entre otros elementos. Al cabo de dos horas de labor, los bomberos pudieron sofocarlo. Todo se inicio después de las 15 de ese día.
El viernes 19 de junio visita Junín el ex presidente Raúl Alfonsín quien fue declarado visitante ilustre en sesión especial del Concejo Deliberante, fue bienvenido en el comité radical y presidió un acto en el Club Mariano Moreno, además de brindar una conferencia de prensa..
El jueves 2 de julio comenzaron a desarrollarse los actos por los 75 años del Colegio Nacional cuyo rector en ese momento era el profesor Horacio Cavadini. Los actos centrales tuvieron lugar el sábado 4 de julio por la mañana y en la oportunidad se entregaron medallas recordatorias a los ex rectores Carlotta F. de Kenny, Blanca Peliche, Nilda Olga Iriarte y Alberto Merino; al ex alumno Alberto Domínguez, de la promoción 1916; al personal con mayor antigüedad: Mario Galeano (ex secretario), profesora Norma Barrocal de Balbi, Marta Poletti (pro-secretaria), Marta Lidia Mesa (preceptora), Marta Madaleno (ayudante clases prácticas) y Oscar Luis Ferrari (ordenanza).
El viernes 3 de julio visita la ciudad Aldo Rico quien lanzó oficialmente su campaña con vistas a las elecciones de 1993.
A la medianoche del sábado 4 de julio falleció el compositor y bandoneonista Astor Piazzola.
El viernes 17 y sábado 18 de julio, una delegación juninense encabezada por la profesora Liliana Salino acompañados por la entonces directora de Cultura María Eugenia Tellería de Gallardo, participa de un encuentro internacional de folklore en la República Oriental del Uruguay. Integraban la representación folklorista argentina, entre otros: Silvana Ratto, Germán Arteaga, Lucio Ponce, Maricruz Abil Lepera, Noel Arteaga, Vilma Portela y Germán Palma.
Comenzaron las tareas de recanalización del Río Salado en jurisdicción de Junín para rectificar el curso de las aguas en 6.400 metros.
El 26 de julio, a los 82 años, falleció Atilio Mastromauro, destacado comerciante de la ciudad.
A fines de julio finalizó el plan de retiro voluntario para empleados municipales al cual se adhirieron un total de 65 agentes a la propuesta enmarcada en la reconversión administrativa impulsada por el gobierno provincial. Ellos percibieron la indemnización correspondiente (un mes de sueldo por año trabajado) del cien por ciento abonada en cuotas consecutivas equivalentes a cuatro sueldos. El costo para el Municipio fue de 440 mil pesos. La mayoría de esos empleados pertenecían a las áreas de servicios de espacios verdes y limpieza que luego fueron privatizados y tomados por la empresa Ashira.
También en julio se conoció una operación de venta de la sala del San Carlos por parte de la empresa Zurro. Las inmobiliarias participantes, una de Junín y otra de Capital Federal mantuvieron el nombre del comprado en el anonimato ya que solamente formalizó el boleto de compraventa. El negocio se concretó en las oficinas de la Inmobiliaria Tizado en pleno Barrio Norte capitalino, calle Cerrito al 1.200.
En ese mes y ese año también los jóvenes marcharon en defensa de la escuela pública -el tsunami privatizador de Menem y Cavallo amenazaba todos los ámbitos-. Fue el viernes 17 de julio.
Marcha estudiantil juninense en defensa de la escuela pública.
Ya se hablaba cada vez más de los avances de la informática (computación) en el  ámbito empresarial y laboral. El ingeniero en sistemas Carlos Vozzi destacaba en agosto de 1992 que "tarde o temprano las empresas deben ingresar al mundo de la computación".
Colectivo de la empresa "La Huella" año 1992
Un alerta aparece en agosto en el servicio de transporte urbano de pasajeros: la empresa MOSA advirtió al municipio que en septiembre podría suspender su tarea alegando grandes pérdidas producto del recorrido que debía efectuar. Esto se produce menos de un año después de firmado el convenio de prestación entre el municipio y las dos empresas de ese momento -la segunda era "La Huella"-. Surgió a mediados de mes una posibilidad de que los choferes de MOSA -que se nuclearían en cooperativa- se hicieran cargo de la línea, cuyo recorrido partía de avenida La Plata e Hipólito Yrigoyen y llegaban hasta los cuarteles, tras pasar por la zona céntrica. En septiembre, la empresa confirmó que seguirá prestando el servicio de las líneas 501 y 503, pero ya a cargo de los mismos empleados de la firma.
El entonces senador Arturo Crosetti presentó  y fue aprobado por la Legislatura, un proyecto por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo para que se inicien las gestiones pertinentes ante al Banco Hipotecario Nacional para que se realice la transferencia de las obras paralizadas desde julio de 1977  del II Barrio Junín que había sido encarado por la Unión Ferroviaria en la avenida Libertad (foto).
El martes 8 de septiembre es inaugurado en la ciudad una sucursal del Banco del Sud S.A.  en Roque Sáenz Peña y Remedios Escalada de San Martín. La sede central de la entidad estaba en Bahía Blanca y en ese momento tenía cincuenta sucursales.
Un crimen conmueve la ciudad el lunes 21: el de Elida Ester Gómez viuda de Laciar, de 61 años, ocurrido en su vivienda de calle Dorrego 1330, y su homicida fue detenido días después, Pablo Javier Sauco. El móvil fue el robo.
El viernes 25 en cercanías de la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, fallecen seis juninenses integrantes de la familia Meli, el matrimonio y sus cuatro hijos: Raúl Alberto Meli (40 años), Stella Maris De Tomás de Meli (37) y sus hijos Pablo Raúl (16), Gisella Paola (15), Andrés Francisco (7) e Isaías Alberto (5). El accidente se produjo al chocar el auto en que viajaban, un Fiat Regata, contra un camión Mercedes Benz. La familia Meli era propietaria de una fábrica de pantalones de jean ubicadas en Morse y Baigorrita. Estaban domiciliados en avenida San Martín 290 de nuestra ciudad. El hermano de Raúl, Oscar -quien era titular de "Círculo Elección"-, también había fallecido tiempo atrás en otro accidente automovilístico en cercanías de Mar del Plata.

Hacia la Universidad, los primeros pasos del Centro Universitario

Plastino (U.N.L.P.) y Schuberoff (U.B.A.)
Geraldo Bozzano, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho del C.U.R.J.
En un acto realizado el martes 14 de abril, en el teatro de la Ranchería la Municipalidad de Junín y el Centro Universitario Regional Junín distinguieron a los rectores de las universidades de Buenos Aires, Oscar Schuberoff y de La Plata, Angel Plastino. Hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho del C.U.R.J., Geraldo Bozzano y el presidente de la Fundación de Apoyo al Centro Universitario Regional Junín (F.U.C.E.U.), contador Marcelo Pastormerlo quien también ocupaba el cargo de secretario de Economía de la Municipalidad.
Por aquellos días se estaban realizando los trabajos de remodelación en el ex Club Inglés, la recuperación del predio y del edificio y así ubicar al Centro Universitario Regional Junín, los cimientos fuertes establecidos durante la gestión del intendente Abel Paulino Miguel que sellaron y consolidaron lo que fue luego la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA).
El proyecto de recuperación del inmueble llevaba la firma del arquitecto José Luis Arlotta y fue apoyado por la Comisión Municipal Pro Edificio Universitario, presidida por el edil radical Miguel Paletta.
Entre el contenido del proyecto figuraba que la antigua pista de baile y escenario para las orquestas se transformara en el aula magna del lugar con capacidad para 150 personas.
También ya estaba proyectado el edificio anexo y el financiamiento de la obra se logró a través de un premio que ganó la Municipalidad de nuestra ciudad por tener al día los servicios de previsión social.


Aparece el GNC y los locutorios

Cabinas de "Comunicaciones Junín", el primer locutorio de la ciudad.
José María Nasso.
Con la llegada del gas natural comienzan a construirse las primeras estaciones de GNC y también aparecen los primeros locutorios. El primer servicio de estas características en la ciudad fue "Comunicaciones Junín" impulsado por José María Nasso, a travésde un convenio con la privatizada Telefónica de Argentina (ex ENTEL) y estaba ubicado en la calle Gandini a metros de Roque Sáenz Peña.
Un mes después abre sus puertas "Teleserv", del ingeniero Eduardo Tellería y estaba en Francia 21 quien dice a LA VERDAD sobre la recepción de fax, uno de los servicios que prestaba el comercio: "Es algo muy útil ya que siempre significa un ahorro respecto a la comunicación verbal".






Teleserv
Llega el Gas Natural

El miércoles 12 de agosto se pone en marcha la estación de rebaje de gas natural en cercanías del Carpincho y de esa manera se permitía que el vital fluido llegara a nuestra ciudad ya que ese ramal iba a alimentar las dos plantas reductoras instaladas en aquel año en la plaza Sarmiento y en la intersección de Jorge Newbery y General Paz. Una semana después arrancaba el servicio domiciliario.
El viernes 21 de agosto se realiza el acto oficial de inauguración del servicio de gas natural en Junín.
En septiembre concluyeron las obras de la primera etapa de gas natural en todo el sector norte de la ciudad -7 mil usuarios- entre ellos los barrios UOCRA, Villa Belgrano, Villa Talleres, entre otros. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Huayqui S.A.

Nace Servicio Gas Junín S.A.

En mayo de 1992, la ola privatizadora menemista avasalla todo los ámbitos y llega al mercado del gas natural. La ciudad comenzaba ver extendida la red pero las autoridades de la entonces Gas del Estado le plantean al intendente Miguel una dura realidad: el gasoducto, la red y el servicio de explotación del gas natural deberían ser cedidos a una empresa privada exclusiva de la zona.
Allí comienza a pergeñarse el surgimiento de una empresa privada pero con  amplia participación estatal como fue Servicio Gas Junín S.A.. En ese momento, la red se estaba extendiendo por el barrio Belgrano.

¿Petróleo en Junín?

El gerente de exploración de Plus Petrol, Emir Tavella anunció el 15 de agosto que su empresa iba a iniciar una búsqueda de petróleo en la zona Junín -partidos de General Arenales, Lincoln y Rojas- junto con la empresa canadiense Norsek. "Nada es utópico, encontrar petróleo puede darse en lugares inimaginables...Los riesgos económicos son muy altos, pero nuestras empresas están dispuestas a emprenderlos", dijo el directivo.

Traslado de la terminal

Este fue otro de los temas que comenzó a plantearse este año. El municipio ya había adquirido cercano a la ruta 7 y del complejo deportivo del Sindicato Empleados de Comercio entre las calles José y Ramón Hernández -20 años después se erigió allí un complejo habitacional del Plan Federal-. Eran cinco hectáreas en las que se proyectaba disponer de los espacios verdes necesarios, el estacionamiento para los ómnibus fuera de servicio, la explanada para los taxis y el sector destinado(6 dársenas) para los micro-omnibus que unirían la ciudad con la estación. También iba a contener 30 dársenas para el arribo de las unidades de transporte de pasajeros de larga distancia; un sector de "guardería" y talleres; una plaza; restaurante y bar y hasta se fantaseaba con un shopping.
En 1992 ya la Municipalidad había comenzado con las gestiones tendientes a conseguir un préstamo de entidades crediticias internacionales, dado que el costo estimado era de 2 a 2,5 millones de dólares.

El sangriento asalto al Banco de Junín de Germania

Sargento Héctor Rodríguez,
 quien falleció tras el asalto
comando al Banco Junín
 sucursal Germania
En el mediodía del jueves 23 de enero, un grupo comando -integrado por entre 4 y 6 personas- asaltó la sucursal Germania, partido de General Pinto, del Banco Junín, hiriendo de un tiro al policía que custodiaba la entidad, el sargento Héctor Rodríguez -de 33 años-, quien falleció el jueves 6 de febrero producto de las graves heridas por un disparo a quemarropas. Se llevaron diez mil dólares y sesenta mil pesos. El gerente de la sucursal era Mario De la Llera.
El entonces secretario de Seguridad provincial Eduardo Pettigiani y el jefe de la Policía Bonaerense comisario general Pedro Klodzyk asistieron al velatorio del policía realizado en General Pinto.
En la región, el último día de enero se produjo otro asalto comando, en este caso en la localidad de Diego de Alvear donde además fue copada la comisaría y lograron llevarse 90 mil dólares de la sucursal del banco Integrado Departamental (BID).





Casos judiciales
El lunes 18 de mayo, la Cámara Penal de Junín integrada ese año por los jueces Santiago Luchelli (presidente), Carlos Berazategui e Italo Leonelo Durante, condenó a diez años de prisión a Jorge Hubert Pasteris por el doble homicidio de su esposa Carmen Elvira Ortiz y el amante de esta, Jorge Omar Rossi, ocurrido el 17 d enoviembre de 1990 en la ciudad de Rojas.


En defensa de sus bomberos
En enero de 1992 un proyecto que indicaba la posibildiad de que cuerpos de bomberos de la policía bonaerense pasaran a la órbita municipal o pasaran a revestir el carácter de bomberos voluntarios, generó que la comunidad encabezada por el intendente Miguel y los concejales, junto a fuerzas vivas, se movilizaran preocupados ante tal posibilidad y elevaron petitorio al entonces secretario de Seguridad bonaerense, Julio Eduardo Pettigiani.

Fomentismo

El movimiento fomentista, fue siempre protagonista de los cambios y transformaciones que fueron teniendo los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por aquel año eran dirigentes fomentistas en la ciudad: Sebastián Latina (Barrio San Martín), Valentín Asteggiano (José Hernández), Alberto Cuevas (Ferroviario), Darío Canaparo (La Celeste), José Capurzio (Pueblo Nuevo)

Institucional

Luis Montagna presidía en este año la Liga Deportiva del Oeste -entidad fundada el 20 de enero de 1916-, Albino Rabatti conducía a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el escribano Miguel Angel Valerga, oriundo de Chacabuco, fue designado director general del Registro Provincial de las Personas,
En las localidades del distrito, Norberto Colonel era delegado municipal de Agustin Roca y el mismo cargo en Saforcada era ocupado por Juan Carlos Gago, que asumió en abril.
Jesús Domínguez se encuentra al frente de la flamante Administración Nacional de Asignaciones Familiares (ANSES) sucesora de CASFEC (Caja de Subsidios Familiares para Empleados de Comercio que se unificó con la del Personal de Industria -CASFPI)
En el ámbito legislativo Junín contaba con los senadores Andrés Hidalgo Pastorino (UCR), Arturo Crosetti (h) (PI), el diputado Armando Blasi (PJ) y el diputado Juan José Itoiz (UCR). En lo político, el Partido Justicialista era presidido por la también senadora provincial Mirta Rubini.
El teniente coronel Rodolfo José Grau comanda el Grupo de Artillería 101 que en ese año cumplia 71 años. En 1992 parte un contingente formando por ocho suboficiales como parte de las misiones de paz del Ejército Argentino en la ex Yugoslavia.
El Colegio de Abogados era presidido por el doctor Osvaldo Lamelza y ese año la entidad profesional inaugura su sistema de informática (viernes 24 de abril de 1992).
En el Rotary, el abogado juninense Ricardo S. Smith es gobernador del distrito 4850 mientras Oscar Monti es presidente del Rotary Club Junín centro y Eduardo Crupi titular del Rotary Villa Belgrano.

Sandro en Junín





El sábado 23 de mayo se presenta en el Cine San Carlos, Sandro. Tres días después, el martes 26 de mayo, Darío Suárez escribía en el diario LA VERDAD sobre el espectáculo brindado en Junín:
"El maestro y director Víctor Caro hizo la señal y la melodía de "La vida sigue igual", invadió las instalaciones del lugar. Era el comienzo del espectáculo. Era el principio de la fiesta...si...la gran fiesta que el artista regala desde hace muchos años atrás cada vez que actúa.
Vistiendo prolijamente un smoking, Sandro concluyó su primera canción y dijo sonriendo: "Agradezco a Dios el poder decir una vez más Buenas noches Junín"...
Suárez describió así al espectáculo de la noche del sábado 23: "Fue una cabalgata por los recuerdos ya que sobre el escenario desfilaron "Páginas sociales", "París ante tí", "Es el amante" y otros escritos hace ya más de treinta años", y agrega: "Buena música, efectos especiales en sonido e iluminación y una treintena de hombres trabajando para que todo resultara como salió. La empresa de espectáculos "Goliat producciones" quedó satisfecha porque el objetivo de su función que es la de brindra lo mejor para Junín y la zona se había concretado. Sandro actuó durante casi dos horas y debió regresar al escenario a pedido de la gente, aún después de haberse despedido y dar por terminada su presentación".
"Sandro volvió al San Carlos y mató...Sandro volvió a Junín y la reconquistó...Sandro, tan solo seis letras que encierran un fenómeno social, no explicado aún por los estudiosos del tema", reflexionaba Darío en mayo de 1992.



Arriba, dos episodios de Rabita, historieta que se publicaba en LA VERDAD diariamente en 1992.

"El Panorámico"
Plano del circuito "El Panorámico", 1992.

El domingo 3 de mayo se corrió la 19 Vuelta de Junín en el denominado circuito "El Panorámico", de 7 mil metros de extensión, que constituyó la quinta competencia del Turismo Carretera de ese año. La competencia anterior de la categoría en nuestra ciudad había sido dos años antes, el 6 de mayo de 1990 con la victoria de Roberto Mouras (Chevrolet).
La Vuelta 1992 fue ganada por el marplatense Juan Manuel Landa a bordo de un Dodge, segundo finalizó el pampeano Edgardo Raúl Lavari (Dodge) y tercero, Eduardo Ramos (Ford Falcón).
La categoría en ese momento era liderada por el tandilense Fabián Acuña.

Podio de la carrera del Tc disputada en mayo de 1992 en "El Panorámico".

PUBLICIDADES EN 1992




Estudiantina, un clásico de LT 20 Radio Junín entre los colegios secundarios del distrito y que también se transmitía por Canal 10. El premio mayor,  por un viaje a Bariloche.



















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD