Profundo pesar por la muerte de la doctora Carina Genna

 



La especialista en Cardiología falleció este martes. Ejerció la medicina desde su graduación en 1988. Formó parte de equipos médicos de centros asistenciales como CEM, FAMYL y La Pequeña Familia. También ejerció cargos directivos en entidades profesionales de la especialidad.


Profundo pesar generó en la comunidad juninense y regional la noticia del fallecimiento de la doctora Carina Genna, a los 57 años de edad.

Entre la actividad profesional de la reconocida médica figuró el haberse desempeñado como presidenta del distrito regional Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología entre los años 2008 y 2009 -que abarca a profesionales médicos de la especialidad de todo el oeste bonaerense, desde Luján a Pehuajó-. También estuvo a cargo del Capítulo Junín de la Fundación Cardiológica Argentina.

El fallecimiento de la profesional cuya especialidad era la Cardiología ocurrió este martes 7 y sus restos fueron sepultados también este martes a las 14 en el Cementerio Parque Rosedal, luego de un velatorio en una de las salas de la empresa Dos Reis que se extendió entre las 11 y las 14 de este martes.

Entre los centros asistenciales que integró la extinta médica juninense figuran FAMYL y Clínica La Pequeña Familia.

La doctora Genna fue distinguida en 2013 por el Colegio de Médicos Distrito VI al haber llegado ese año a los 25 años de tarea profesional. Además fue presidenta del Primer Congreso Multidisciplinario de Cardiología, realizado en Junín en mayo de 2014 organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología y cuentan con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina y la Sociedad de Pediatría.

En 2018 la doctora Carina Genna junto al doctor Federico Cintora  fueron premiados con el primer puesto al Mejor Caso Clínico en el VI Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares, organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

La doctora Carina Genna en mayo de 2014 en oportunidad de la conferencia de prensa donde se presentó el Primer Congreso Multidisciplinario de Cardiología en nuestra ciudad. Junto a ella  Juan Pablo Itoiz en representación de la Universidad Nacional del Noroeste, la doctora Carina Genna presidente del Primer Congreso Multidisciplinario de Cardiología, el presidente del Colegio de Médicos doctor Jorge Lusardi y el secretario de Salud, doctor Hugo Talani.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD