Del arcón de los recuerdos: El Rotary Club Villa Belgrano, en blanco y negro

Crónica periodística de la actividad de la prestigiosa entidad de servicio publicada en abril de 1999. Nombres que fueron formando y dando vida a la institución en sus comienzos.




Desde el año 19809 el Rotary Club Villa Belgrano viene desplegando una amplia actividad de servicio en la comunidad, satisfaciendo distintas necesidades que se les plantean a sus miembros.

Así se pueden mencionar becas a nivel secundario, apoyo a colegios y jardines de infantes, se destacó a los mejores egresados de los colegios de la zona de jurisdicción de esta entidad rotaria a la vez que se ha entregado alimentos a colegios y jardines que tienen comedores escolares, con fondos aportados por una conferencia que en el año 1998 dio en el cine San Carlos el doctor Alfredo Miroli con una buena respuesta de parte de los asistentes.

Asimismo han reuniones rotarias diversas personalidades destacadas de la comunidad en distintos aspectos como el doctor Severino hablando sobre el nuevo equipo de resonancia magnética instalado en el Sanatorio Junín; funcionarias de la DGI para explicar las características del monostributo; la visita de Gabriel Ponce de León.

Es importante destacar de la actividad rotaria el funcionamiento del Banco Ortopédico con numerosos elementos que son cedidos a quienes así lo necesiten.

A su vez, la Rueda de Conyugues también despliega un importante trabajo para beneficio de la comunidad.


NOMBRES E INTEGRANTES

En 1999 el Rotary Club Villa Belgrano contaba con 22 integrantes. La comisión directiva en abril de 1999 era la siguiente:

Presidente: Alberto Ramírez; presidente electo período 1999-2000:Elfo Storani; vicepresidente: Juan José Bertamoni; secretaria: Alicia Brancatelli; prosecretaria: Nilda Rosa; tesorero: Marcos Platone; protesorero: Carlos Frisina; Macero: Israel Penna; submacero: Néstor Ibarra.

Director "A": Gastón Martinotti; Director "B": Amado Di Marco; Director "C": Pablo San Miguel; Director "D": Oscar Suárez.

Past presidente: Juan José Bertamoni. Fundación Rotaria: Mario Palma.

Servicio en el club: director Gastón Martinotti. Comités: Asistencia y compañerismo: Ricardo Albino; información rotaria: Alicia Marzaroli; programas y relaciones públicas: Nilda Rosa; clasificación y aumento de socios: Miguel Chiraolo.

Servicio a través de la ocupación:  Fundación Rotaria: Mario Palma.

Director: Amado Di Marco. Comités: Apoyo en el trabajo: Oscar Cullerton; orientación sobre carreras: Oscar Suárez; premios a profesionales: Jorge Giufre.

Servicios en la comunidad:

Comités; Becas educativas: Néstor Cademartori; Barnco Ortopédico:Marcos Platone; protección al medio ambiente: Leonor Olmedo; Alcoholismo y drogadicción: Alicia Brancatelli; área de colaboración para el servicio, interact asesor: J. José Bertamoni.

Servicio internacional:
Director: Oscar Suárez. Comités: Actividad Internacional pro juventud: José A. Gabrielli; servicio en la comunidad mundial: Felipe Pelleritte; Fundación Rotaria: Mario Palma.

LOS PRESIDENTES

La siguientes es la nómina de presidentes del Rotary Club Villa Belgrano hasta abril de 1999 en que la entidad de servicio cumplía 19 años (actualmente a 2018 la institución tiene 38 años):

Dr. Oscar Suárez Elfo Storani, Amado Di Marco, Ricardo Balbi, Oscar Cuillerton, Carlos Gabrielli, Aldo Piegari, Juan Carlos Pando, Raúl Zunino, Roberto Del Canto, Néstor Cademartori, Juan Vambrié, Israel Pena; Edgardo Cruppi, Mario Palma; Marcos Platone; Oscar Suárez, Juan José Bermani, Alberto Ramírez y Elfo Storani (1999-2000).

JOVENES DE INTERACT EN ABRIL DE 1999 (ROTARY CLUB VILLA BELGRANO)

RUEDA DE CONYUGES

En abril de 1999 la comisión directiva de la Rueda de Cónyuges estaba integrada de la siguiente manera:

Presidente: María de Ramírez; vicepresidente Evelyn Bermani; secretaria: Teresa Ibarra; prosecretaria: Nelly Penna; tesorera: Irma Platone; protesorera: Noemí Martinotti; Asistencia y compañerismo: Mabel Moreno; Información rotaria: Lily Suárez; biblioteca y archivos: Ana María Albino; fechas gratas: Mirta Cullerton; enlace con interact: Evelyn Bermani, Silvia Cruppi y Marina Frisina.

Y la crónica periodística destacaba en abril de 1999 que "los miembros de la Rueda de Cónyuges trabajan sin distinción de jerarquía, con un gran espíritu solidario y de camaradería. Entre las actividades desarrolladas se deben destacar que mensualmente se reúnen para tratar diferentes pedidos que se hacen desde escuelas, jardines de infantes, escuelas especiales, familias con necesidades económicas, para enfrentar algún tratamiento prolongado o simplemente la compra de calzado, ropa o útiles para el colegio. En lo posible se trata de llegar a todos, dando prioridad a lo inmediato y urgente.

Todos los años para el Día del Niño la entidad se acerca a algún jardín de infantes para compartir con ellos la grata fecha. En 1998 fue el Jardín 915 mientras que otro grupo fue a la Escuela 503 y al Jardín 911.

Una verdadera actividad de servicio es la que cumple la Rueda de Cónyuges del Rotary Club Villa Belgrano. También se colabora con los establecimientos educativos de la zona, entrega de pan dulces a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y muchas actividades más con el objetivo máximo de servir".
----------------------------------------------------------------------------------------






















































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD