La Escuela 2 "General San Martín" en 1997

La Escuela en 1997. Los alumnos. Personal docente y auxiliar. Las aulas en fotos.





El miércoles 15 de octubre de 1997 DEMOCRACIA publicó uno de los tantos suplementos especiales de mi autoría, en este caso dedicado a la Escuela Nro. 2 "General San Martín".

Escribía en ese año:

"la Escuela Nro. 2 "General San Martín" se encuentra ubicada en calle Alem 335, en pleno corazón del barrio Pueblo Nuevo de nuestra ciudad.

El cuerpo directivo está integrado por la directora Josefa Di Marco de Tuso, la vicedirectora Alicia Ogna de Bergallo, la secretaría María del Carmen Díaz de Villafañe y la prosecretaria Edelta Piegari.

En los últimos años, ante el crecimiento de la matrícula escolar que es de 727 alumnos, de 1 a 8vo año, la Asociación Cooperadora se dedicó, entre muchas otras actividades a construir nuevas aulas y el baño de varones. Se contó para ese emprendimiento con el valioso aporte de la comunidad que paga voluntariamente su cuota mensual en un alto porcentaje.

Asimismo, con la instrumentación de la Educación general Básica se ha efectuado la articulación con la Escuela de Educación Media Nro. 6 (ex Colegio Nacional).

Su personal se capacita constantemente para dar respuesta a una comunidad con muchas inquietudes y para poner en práctica la transformación educativa, con una actitud abierta y reflexiva, enfrentando el desafío de ser capaz de asumir un nuevo rol que requiere voluntad de cambio, compromiso con la gestión institucional y con la necesidad de alcanzar la dignificación y profesionalización de su trabajo tal como lo expresa la Ley Federal de Educación".





























Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD