Oscar Camilión en Junín

En el año 1982, tras la derrota de Malvinas, dos meses después los partidos políticos ya comenzaban a salir de su letargo al que habían sido sometidos desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Lentamente, mientras en Capital Federal, los referentes principales iban reuniéndose, también salían al interior para volver a reflotar las conducciones partidarias locales, ya indudablemente, avizorando lo que iba a ser 1983, el año en que se restauró la democracia.
En agosto de 1982, Oscar Camilión -quien durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional se desempeñó como ministro de relaciones exteriores y luego durante el gobierno de Carlos Menem estuvo al frente de la cartera de Defensa- visitaba Junín el viernes 20 para brindar una charla en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad sobre las relaciones exteriores en los últimos 30 años. El sábado 21, por la noche, presidió un acto político del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en el Club Argentino, acompañado por el doctor Alfredo Elordieta y el doctor Gustavo Patricio Rosa, en representación de la juventud desarrollista.
Oscar Camilión junto a los doctores Alfredo Elordieta y Gustavo Patricio Rosa, el sábado 21 de agosto de 1982 en el Club Argentino.

Biografía

Oscar Camilión nació el 6 de enero de 1930. Es un abogado y diplomático argentino que se desempeñó en como Ministro de Relaciones Exteriores, durante la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) y como Ministro de Defensa durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999).
Oscar Camilión se recibió de abogado con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires. Con posterioridad realizó una carrera docente como profesor de Derecho Político.
Entre 1965 y 1972 se desempeñó como Jefe de Redacción del diario Clarín de Buenos Aires.
Durante la presidencia de Arturo Frondizi fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministro Consejero de la Embajada Argentina en Brasil y Viceministro de Relaciones Exteriores.
Durante la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) se desempeñó como Embajador argentino en Brasil (1976-1981), Ministro de Relaciones Exteriores y Culto (1981) y Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas.
Entre 1987 y 1993 fue Representante del Secretario General de las Naciones Unidas a cargo de la misión de buenos Oficios en Chipre (1987-1993).
Durante la presidencia de Carlos Menem fue Ministro de Defensa de la Nación (1993-1996). En ese cargo, fue procesado por su vinculación con el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador. En ese segundo caso, Argentina era garante de paz en el conflicto que el país sudamericano sostenía con Perú. Es de público conocimiento que la Presidenta Cristina Fernández (2007 - 2015), en ese momento legisladora, le exigió que renuncie, a lo que el imputado contestó "Señora senadora, usted no tiene edad ni antecedentes para solicitarme mi renuncia".




















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD