x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

Regimiento de Caballería de Exploración 15: sucesora de la primera unidad militar que funcionó en los cuarteles

El Regimiento se crea por decreto del presidente BERNARDINO RIVADAVIA el 01 de Agosto de 1826, siendo su primer Jefe, el Cnl GREGORIO ARAOZ de LAMADRID, sirviendo de base para su conformación, efectivos de Catamarca y Tucumán.
Esta Unidad tenía como misión incorporarse a los efectivos que combatían contra el BRASIL, pero el 27 de Octubre de 1826, el Regimiento combate contra las fuerzas de FACUNDO QUIROGA y es derrotado en el TALA, siendo disuelto a partir de ese momento.

En Junín

El 16 de Agosto de 1944 es reorganizado como REGIMIENTO 15 DE CABALLERÍA con su asiento de paz en la localidad de JUNIN, Provincia de BUENOS AIRES, siendo su primer Jefe, el Tcnl JULIO REYNALDO LOBO.
El 15 de diciembre de 1948 incorpora elementos blindados, pasando a llamarse DESTACAMENTO DE EXPLORACIÓN 1 (Integrando la división Blindada 1 Escuela), siendo trasladada a localidad Correntina de CURUZÚ-CUATIA.
En 1959 pasa a depender de la agrupación blindada de Caballería y modifica su asiento de paz siendo trasladado nuevamente a la localidad de JUNIN, provincia de BUENOS AIRES.
El 24 de julio de 1960 es disuelta la agrupación blindada de caballería y la unidad cambia su denominación a la de DESTACAMENTO DE CABALLERÍA BLINDADO 101 LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR, en honor al héroe americano.

Hacia Toay, La Pampa

El 16 de noviembre de 1964 pasa a llamarse DESTACAMENTO DE EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA BLINDADO 101 LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, trasladándose a la localidad de TOAY, Provincia de LA PAMPA, donde el 19 de enero de 1966, se le incorporan los efectivos del REGIMIENTO DE CABALLERÍA 13 y efectivos remanentes del REGIMIENTO DE CABALLERÍA 1.

Continuidad histórica

En 1981 vuelve a cambiar su denominación por la de DESTACAMENTO DE EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA BLINDADO 161, Trasladados en enero de 1882 a su actual asiento en Campo los Andes, Mendoza.
En diciembre de 1992 se fusiona con el ESCUADRON EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA DE MONTAÑA 8, y en enero de 1993 adopta su actual denominación "REGIMIENTO DE CABALLERÍA LIGERO 15 LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR".
En julio del año 2007, se produce el cambio de denominación, pasando a llamarse desde ese momento REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE EXPLORACIÓN 15 "Libertador SIMÓN BOLÍVAR".


















Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense