Hace treinta años arquitectos de Junín delineaban un nuevo Parque Borchex
La iniciativa contemplaba una remodelación de la confitería sobre la base del edificio en la calle Alvarez Rodríguez, a la que se le proyectaba añadir una galería perimetral y dependencias sanitarias, se iba a contar con un sector de juegos infantiles, circuito aeróbico, entre otros detalles como dos canchas para la práctica de fútbol, pérgola y lago artificial, parrillas, sectores para estacionamiento y otras comodidades.
La maqueta y el proyecto fue entregada a Sahaspé por los arquitectos José Ignacio Borchex, Agustín Pinedo, Salvador Roselli, José Baillet y Fernando Monclá.
Como dato anecdótico, la maqueta estuvo colgando de la pared de una antesala a la secretaría privada en el edificio municipal durante toda la gestión del ingeniero Abel Paulino Miguel y hasta los primeros meses del gobierno municipal de Mario Meoni en que fue dispuesta una remodelación y readecuación de los ambientes de la secretaría privada en el edificio municipal.
¿Qué se ha hecho?
La actual gestión del intendente Mario Andrés Meoni, treinta años después, amplió la extensión y superficie del Parque al predio original forestando y desmalezando terrenos que llevaron a extenderlo desde calles Posadas hasta Alvarez Rodríguez y desde la avenida Circunvalación al canal del Salado, convirtiéndose en otro espacio verde de la ciudad muy utilizado para caminatas, actividades físicas, deportivas y recreativas para la familia.
Entre los años 2004-2011 (primeros dos períodos de la gestión del intendente Meoni), se trabajó y amplió en el sector Garibaldi y Posadas y Álvarez Rodríguez y Cte. Cuitiño, ejecutándose: Nivelación, forestación, reforestación, luminarias, senderos consolidados, pérgolas, bancos y cestos; juegos Infantiles y colocación de aparatos de gimnasia. (Fuente: sitio web del gobierno local: ver link).
































Comentarios
Publicar un comentario