Contreras: "Junín es nuestra bandera insignia en lo que respecta a Trenes Argentinos Capital Humano"

 

El presidente de Trenes Argentinos Capital Humano destacó que "los talleres Junín hacen que el sistema ferroviario se sienta muy cómodo y con muchos proyectos para adelante". Resaltó la tarea que se ejecuta en los Talleres Ferroviarios "Ministro Mario Meoni" en el marco de los proyectos de reactivación ferroviaria impulsada por el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera.



Con la presencia de Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, quedó habilitada la presencia en Junín del Museo Ferroviario Itinerante o Tren Histórico, en la Estación de nuestra ciudad desde este viernes al domingo.

Damián Contreras destacó la satisfacción de esta realidad del Museo Itinerante Ferroviario, de nueve vagones, que va de ciudad en ciudad, "es una idea que nació en Junín, con nuestro querido Mario Meoni y que la pensamos en su momento, reutilizando muchos vagones que estaban en desuso".

"A partir de ahí empezamos a transitar las diferentes localidades y pueblos, pasando por cuatro provincias Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y Buenos Aires, visitándonos más de 150 mil personas y ahora termina el recorrido de este año en Junín para luego hacerle el alistamiento correspondiente y continuar con el recorrido el año que viene", destacó Contreras.

En la mañana de este viernes ya estuvo abierta la formación para la visita de escuelas y jardínes de infantes y así lo hicieron. Esto fue resaltado por Damián Contreras y dijo que "el ferrocarril en estos tres años de gestión se recuperaron más de mil quinientos kilómetros de vías, se reabrieron más de 50 estaciones, el tren llegó a localidades donde hacía más de 30 años que no llegaba. Estamos viendo el pasado pero a su vez pensando en el futuro de la modernización del transporte ferroviario que lleva adelante el ministro de Transporte Alexis Guerrera", puntualizó el funcionario.

Además Contreras manifestó que "Junín es nuestra bandera insignia en lo que respecta a Trenes Argentinos Capital Humano. El Tren Museo fue reparado en Junín pero la reapertura de los talleres juninenses en el marco de la reactivación ferroviario generando que hoy trabajamos para el Belgrano Cargas, reparando vagones, coches de pasajeros, tren sanitario y hoy son más de 90 empleados que trabajan en los talleres Junín luego de haber recuperado estos talleres insignia y a la vez que ya se puso en funcionamiento la Escuela Profesional Secundaria de Oficios en el mismo taller, con compañeras trabajadoras mujeres que han hecho el curso de Soldadoras y trabajan en un plano de igualdad".

"Los talleres Junín hacen que el sistema ferroviario se sienta muy cómodo y con muchos proyectos para adelante", destacó Contreras.

El presidente de Trenes Argentinos Capital Humano destacó por último a JUNINDIGITAL que "para mí es un  placer cada vez que vengo a Junín a compartir con los compañeros del Taller "Mario Meoni". Es una ciudad ferroviaria que merece estar a la altura del sistema y así lo hace".

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD