Agenda Estratégica de Desarrollo Junín hacia el Bicentenario: Trabajan en la realización del prediagnóstico



Intervienen 38 instituciones juninenses. En este mes se realizará un Encuentro - Taller entre los miembros de la Junta Promotora para debatir sobre los Desafíos de Junín de cara a los 200 años, tomando como base ese documento de pre-diagnóstico.


Luego de la conformación de la Junta Promotora, con la participación de 38 instituciones del territorio, que firmaron el acta fundacional con el compromiso de impulsar el proceso participativo de la Agenda Estratégica por los 200 años, el Equipo Técnico se encuentra trabajando en la realización del Pre diagnóstico.

Este trabajo inició con 38 entrevistas a las entidades de la Junta, para luego sistematizar las expresiones y aportes ofrecidos por los referentes, volcando las mismas en un documento de pre-diagnóstico que, conteniendo las distintas visiones de dichos actores, contribuyan a trabajar en próximas instancias de taller, tanto de la Junta como con otros referentes de nuestra comunidad.

A tales fines, en el mes de agosto se realizará un Encuentro - Taller entre los miembros de la Junta Promotora para debatir sobre los Desafíos de Junín de cara a los 200 años, tomando como base ese documento de pre-diagnóstico.

Esa actividad, a su vez, será la disparadora de una serie de talleres temáticos donde se trabajará sobre las distintas cuestiones que surjan, con actores referentes de nuestra comunidad, directamente relacionados con las mismas.

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Productivo Regional Junín es la entidad que ha disparado este proceso, sumando a otras entidades a los fines de la Agenda Estratégica, con el compromiso de velar por su sostenibilidad a través del tiempo.

INTEGRANTES DE LA JUNTA PROMOTORA

Agencia de Desarrollo Junín: CAPYNOBA, Federación Agraria, Gobierno de Junín, Sociedad Comercio e Industria, Sociedad Rural Junín, UNNOBA. Pte. Honorable Concejo Deliberante, HCD - Bloque Juntos, HCD - Bloque Todos, Diputada Nacional – D. Tavela, Diputada Provincial – V. Arata, Diputada Provincial – L. Ricchini, Senadora Provincial – Y. Alonso, Asociación Arquitectos de Junín, Consejo Asesor de Planeamiento: Colegio de Agrimensores - Colegio de Arquitectos - Colegio de Ingenieros - Colegio de Técnicos, Cámara Hoteleros y Gastronómicos, Círculo Médico de Junín, CGT – Confederación General de Trabajo, CGT Mitre - Confederación General de Trabajo Mitre, CTA Autónoma – Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, CTA de los Trabajadores - Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores, Colegio de Martilleros, Consorcio de Propietarios del Parque Industrial, Consejo Escolar Junín, Escuela de Arte Xul Solar, Federación de Sociedades Fomento, Jefatura Distrital Junín, INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Grupo Servicios Junín, Liga Deportiva del Oeste, Delegaciones de Agustina - A. Roca - F. Tiburcio – Morse – Saforcada



Comentarios


El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Personajes de la ciudad

Historia de Chascomús, la ciudad de Pedro Nicolás Escribano

FORTINES DEL PARTIDO DE JUNIN

Por los pasos del Fuerte Federación

Como veía a la juventud hace 30 años el Padre Mamerto Menapace

Grupo de Artillería 7 sucesor del Grupo de Artillería 121

La figura de Manuel Dorrego en la historia argentina. Trayectoria y participación

Nuestras calles y sus nombres