Variada e intensa actividad cultural: Desde exposiciones, caminatas, espectáculos y lo que se viene

 




Una variada actividad se propone desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junìn para los pocos días que quedan de junio y todo el mes de julio en la antesala de las vacaciones de invierno. Este viernes hubo un taller sensorial para adolescentes y también continuó la exposiciòn El Salón en el Concejo Deliberante. A la vez este fin de semana se inaugura "Los caminos del bosque" de Norma Silva y Agustina Barbosa -entrevistada por el periodista Roberto Carlos Torres para JUNIN24 y JUNINHISTORIA.COM- calificó que "es muy interesante lo que hace Norma, utilizando materiales reciclables y la relación de los seres humanos con el ecosistema".

Esta muestra se desarrolla en las dos plantas que posee el Museo de Arte Contemporáneo, donde se realiza la misma y posteriormente se desarrollará un sorteo para que alguien del público se pueda llevar una obra de la artista.

Este domingo en la plaza "Dante Balestro" de calle Jean Jaures y Rivadavia tendrá lugar "Lluvia de canciones" con Mariela Ledesma, un espectáculo para todas la familia, dentro del programa "Barrios disfrutables" y que consiste en promover la cultura juninense en los diferentes barrios de la Ciudad.

En el transcurso de la semana se desarrollará también una capacitación en el Museo y Archivo Histórico para conocer y profundizar hechos ocurridos en la Ciudad desde sus inicios, apuntando fundamentalmente a los docentes para que los puedan volcar en sus clases. Los talleres son presenciales y virtuales.

"Junín, historia viva" es la denominación del taller, con inscripción previa en un formulario que se encuentra en la página web del Gobierno de Junín, en instagram: CulturaJunín y en facebook: Agenda cultural. Miércoles y jueves es en manera presencial y sábado, en forma virtual intensiva.

El 29 de junio se inicia también una segunda capacitación para agentes culturales, dentro del programa "Ciclo Cultura" "La capacitación tiene que ver con emprendimientos culturales. No es lo mismo un proyecto cultural que puede ser aislado, para una situación puntual o un emprendimiento que ya tiene que ver con proyectos que abarcan una misión y visión, requiriendo infraestructura. Esa capacitación es on line, de 18 a 20 el 29 de junio", detallò a este portal digital informativo, la directora de Cultura del Gobierno de Junìn Agustina Barbosa.

Además la funcionaria recordó en la entrevista con JUNIN24 que está abierta aún la inscripción para el programa "Becas Estímulo".

"Invitamos a las personas que ya tengan un emprendimiento o deseen hacerlo, para que se acerquen, y conozcan los pasos para que sean fructíferos en el tiempo", señaló.

CAMINATA DEL MUSEO AL RIO

Asimismo el sábado 2 de julio, en el marco de la exposiciòn "El río siempre vuelve a su cauce" del arquitecto juninense Franco Beltrán, se realizará una caminata desde el Museo de Arte "Angel María Rosa" hasta el río Salado para "vivenciar la relación de las personas de Junín con el agua. Se parte a las 16.30 desde el Museo hasta el río en una actividad de aproximadamente una hora y media a dos", estimó la funcionaria consultada.

Ampliando y anticipando lo que será esta actividad, Agustina Barbosa señaló que "Franco nos hablará de sus investigaciones sobre lo que pasó en la historia de Junín con el agua, sequía e inundaciones y la intención es observar el río desde un poco artística: qué significa el río para nosotros, observar, mirarlo, cómo influye el agua y nuestro vínculo", señaló la funcionaria.

La inscripción será por formulario web que será subido este lunes en las redes sociales mencionadas de Instagram y Facebook

AGENDA VARIADA E INTENSA

"Cultura es enorme y abarca muchos espacios. la agenda es variada e intensa", resaltó Agustina Barbosa a JUNIN24 y se trabaja ampliamente en la carpeta para vacaciones de invierno, avanzándose en la programación en los espacios municipales y se sumaran en sociedades de fomento con cine, talleres, espectáculos teatrales, musicales, talleres de rima, a la vez que se está preparando la Velada del 8 de Julio, en la víspera del 9 de Julio, Día de la Independencia.

Es también una premisa del área de Agustina  potenciar la difusión de las actividades y establecer una agenda que incluya los eventos municipales y los que se desarrollan en forma independiente, que incluye el formato papel, además de las redes sociales y medios de comunicación.

En agosto también se desarrollará un homenaje a Víctor Grippo, artista juninense de relieve internacional, y este año se cumplen 20 años de su fallecimiento. 

Además se anticipa un encuentro coral en septiembre, y una nueva edición de "El Salón en el Concejo", en un trabajo del equipo de Cultura liderado por Agustina.

TALLER DE ESCRITURA SENSORIAL PARA ADOLESCENTES

El Municipio brindó un Taller de escritura sensorial para adolescentes. La propuesta tuvo lugar este viernes en la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia”, a cargo de María Silvia Biancardi y Santiago Lazarte. La misma tuvo como objetivo generar estímulos sensoriales propios de géneros literarios como el terror y la fantasía, para que los participantes puedan desarrollar sus propias creaciones.






Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD