Convocan a participar de capacitaciones para emprendedores culturales

 




 Convocan a participar de unas capacitaciones para emprendedores culturales. La iniciativa surge desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, precisamente dentro del Ciclo Cultura que ya tuvo su primer encuentro destinado a los proyectos de estas características. En este caso las charlas se realizarán de forma virtual los miércoles 29 de junio y 6 de julio de 18 a 20 horas, por lo cual los interesados deben mandar un mail al correo cultura@junin.gob.ar con nombre, teléfono y casilla electrónica.

A diferencia de la primera edición, en este nuevo ciclo se apuntan a quienes tengan un emprendimiento cultural en funcionamiento o que deseen abrir uno, ya sea un centro cultural o itinerante, para que puedan contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo de manera exitosa.

Acerca de esta propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Dentro del Ciclo Cultura queremos anunciar que vamos a realizar la segunda capacitación destinada para emprendedores culturales, luego de la primera que estuvo dirigida para proyectos culturales. A diferencia de esta última, cabe aclarar que un emprendimiento puede tener varios proyectos englobados bajo una misión u objetivo”.  

“En este contexto, los parámetros apuntan a emprendimientos sostenibles en el tiempo como un centro cultural, uno que sea itinerante y demás. Son herramientas prácticas que brindaremos en dos encuentros a los efectos de mejorar el emprendimiento para aquel que ya lo tenga, o crear uno nuevo llegado el caso”, afirmó.

Seguidamente, la funcionaria indicó que “los encuentros son virtuales, tratamos de que sean inclusivos para todos los que estén interesados y se realizarán el miércoles 29 de junio y el 6 de julio de 18 a 20 horas, con inscripción previa para lo cual deben mandar un mail a la casilla cultura@junin.gob.ar, con su nombre, teléfono y mail”.

“Invitamos a participar a todos los que estén interesados, pueden sacarse todas las dudas que tienen al respecto, como también aprehender herramientas que son fundamentales para los emprendimientos culturales”, finalizó Barbosa.


Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD