x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

Mujeres del Centenario: Dona Catalina Marchiano de Pastorino


Formó parte de una de las cuatro familias primeras que se establecieron en la zona de Roca en 1888. Su historia constituye también un homenaje también a todos los inmigrantes que llegaron a nuestra Patria y en particular a esta zona.



El Album del Centenario la presenta a Catalina Marchiano de Pastorino como "una venerable anciana" y el relato de su historia que hace es la siguiente:

"Es una verdadera matrona que ha contribuído grandemente a formar el acervo social de la importante colonia de Roca. Cábele el honor de ser juntamente con su esposo el señor Andrés Pastorino, una de las cuatro primeras familias que se establecieron en la colonia de Roca, el lejano año de 1888

Procedentes de Italia, arribaron a nuestro país el año citado, radicándose en Roca. Contrajeron matrimonio en 1867, cuando la sonriente juventud acariciaba sus proyectos y esperanzas. Llenos de santa unción por el trabajo, se establecieron en nuestra campaña, pletóricos de entusiasmo para encontrar la meta de sus afanes. Y lo consiguieron. Nuestra campaña, pródiga como pocas, supo premiar en el devenir de pocos años el trabajo que realizaban en provecho propio y en bien de la colectividad.

Hoy (1927) Don Andrés Pastorno, que goza la Paz del Señor, merece un testimonio de grata recordación porque ha sido el añoso tronco de una familia, que hoy en el partido de Junín es meritoria y descollante, como la primera. La fotografía que publicamos, juntamente conlos nombres más sobresalientes de Agustín Roca, demuestran la vinculación de esta familia.

La casa que habitan está en el mismo sitio donde se establecieron por vez primera. Tienen, de su propiedad, cuarenta y dos cuadras orladas con montes frutales y de adorno. Tiene todas las características de una cómoda casa de campo aunque desprovista de filigranas.

El Album del Centenario de Junín hace votos de prosperidad por esta venerable anciana y por su descendencia que justamente merecen el hondo aprecio de la patria argentina, por haber contribuido con su trabajo y proceder honrado a engrandecer el partido de Junín que también es un retazo de nuestra amada República".

















































Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense