x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Mujeres del Centenario: Dona Catalina Marchiano de Pastorino


Formó parte de una de las cuatro familias primeras que se establecieron en la zona de Roca en 1888. Su historia constituye también un homenaje también a todos los inmigrantes que llegaron a nuestra Patria y en particular a esta zona.



El Album del Centenario la presenta a Catalina Marchiano de Pastorino como "una venerable anciana" y el relato de su historia que hace es la siguiente:

"Es una verdadera matrona que ha contribuído grandemente a formar el acervo social de la importante colonia de Roca. Cábele el honor de ser juntamente con su esposo el señor Andrés Pastorino, una de las cuatro primeras familias que se establecieron en la colonia de Roca, el lejano año de 1888

Procedentes de Italia, arribaron a nuestro país el año citado, radicándose en Roca. Contrajeron matrimonio en 1867, cuando la sonriente juventud acariciaba sus proyectos y esperanzas. Llenos de santa unción por el trabajo, se establecieron en nuestra campaña, pletóricos de entusiasmo para encontrar la meta de sus afanes. Y lo consiguieron. Nuestra campaña, pródiga como pocas, supo premiar en el devenir de pocos años el trabajo que realizaban en provecho propio y en bien de la colectividad.

Hoy (1927) Don Andrés Pastorno, que goza la Paz del Señor, merece un testimonio de grata recordación porque ha sido el añoso tronco de una familia, que hoy en el partido de Junín es meritoria y descollante, como la primera. La fotografía que publicamos, juntamente conlos nombres más sobresalientes de Agustín Roca, demuestran la vinculación de esta familia.

La casa que habitan está en el mismo sitio donde se establecieron por vez primera. Tienen, de su propiedad, cuarenta y dos cuadras orladas con montes frutales y de adorno. Tiene todas las características de una cómoda casa de campo aunque desprovista de filigranas.

El Album del Centenario de Junín hace votos de prosperidad por esta venerable anciana y por su descendencia que justamente merecen el hondo aprecio de la patria argentina, por haber contribuido con su trabajo y proceder honrado a engrandecer el partido de Junín que también es un retazo de nuestra amada República".

















































Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones