PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

1968: El mundo encantado de "El trencito de José"

Decía el diario La Verdad en su edición del 2 de noviembre de 1968: Se trata de una estela asombrosa de luz, de color y de vida de los niños de Junín, en un mundo que no debe olvidar que la felicidad y el optimismo son propiedad exclusiva de ellos. Los pequeños enloquecen de alegría ante la fiesta que significa treparse al trencito.




A principios de este año la ciudad se inundó con una carga ruidosa de niños. Había nacido "el trencito de José", proyecto encabezado por su propietario, José Garrone, quien llegó desde General Villegas con su sorprendente vehículo motorizado. Cabe apuntar como dato anecdótico que "el trencito" fue el primer premio en la Exposición Rural de Palermo, en 1964.

Sin entrar en detalles mecánicos y técnicos, diremos que la locomotora está montada sobre un chasis de camión Chevrolet Perkins y sus cinco vagones con sus bancos, abiertos a todos los horizontes, prestan comodidad a numerosa bandada de niños que sugestionados de la alegre música que les acompaña, se excitan en sus naturales sentimientos y forman una caravana bulliciosa y optimista  que se filtra por los comercios, por los bancos, por las escuelas, por las casas de familia, obligando a todos los que perciben esas voces, risas y gritos, a detenerse un instante para escuchar y asimilar en sus corazones este feliz mundo con los niños.


"El trencito de José" no cobra "peaje" en la ciudad ¿y cómo se mantiene entonces? José Garrone lo aclara: "Los recursos para mantener esta minúscula empresa material, pero grande en el sentido espiritual, salen de la publicidad, las casas comerciales, los letreros con sus paneles, entre música y música las ofertas de diferentes artículos. Son aportes suficientes para la decorosa empresaria para poder vivir pero no en la abundancia".

Los fines de semana "El trencito..." se traslada al balneario municipal. Allí hay un sitio "encantado". La inmaculada casita de Blancanieves y de los siete enanitos en el marco de un espectacular marco de césped de 40 x 100 metros, con árboles, con sol, con sombra y con un lago artificial y peces de colores dentro de una decoración que hace maravillas en los corazones de los niños. Hay, además 60 caballitos que saltan, se hamacan y brincan, produciendo las delicias de "los jinetes" y provocando también el gozo de los padres.























































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense