Ayer Roma, hoy Central: El lugar elegido por Carlos Gardel
Data de 1900 y es el hotel más antiguo de la Ciudad que llega a nuestros días.
La esquina de Roque Sáenz Peña 450, a principios de siglo 20 denominada Mendoza, cuenta con un edificio dedicado al rubro hotelería y gastronomía con más de 120 años de historia. Se trata del Hotel Central frente a una de las sedes de la UNNOBA, esquina Jorge Newbery. La reseña que llega a nuestros días del lugar, data de la Guía de Junín de 1914.
Entonces denominado Hotel y Restaurante Roma, decía la Guía en 1914, de este hotel que tenía en ese tiempo el teléfono número 96: "Este es uno de esos establecimientos que pueden recomendarse sin temor alguno, en la seguridad de que merecen el concepto elogioso que se les tribute.
En efecto, tanto por las comodidades y confort de su local como por la excelencia de su cocina, siempre a cargo de un buen "chef" esta casa ha sido colocada por sus propietarios señores Domingo G. Fontana y Augusto Gasperi a la altura de las mejores entre sus similares de la localidad.
Añádese a esto el trato esmeradísimo de que se hace objeto a pensionistas y pasajeros; la notable modicidad de los precios establecidos; la inmejorable ubicación que ocupa, y más que todo, las generales simpatías de que personalmente gozan sus propietarios, y se tendrá explicado el crédito envidiable alcanzado por este establecimiento y la numerosísima clientela que se ha conquistado".
Hotel Roma, a principios del siglo 20La actualidad
Central Hotel, con instalaciones en Roque Sáenz Peña 450, desde 1900 es precursor en la ciudad, habiendo hospedado a artistas y personalidades tales como Carlos Gardel, y desde 1935 hasta la actualidad continua en la búsqueda de mejoras constantes.
Siendo elegido por deportistas, profesionales de la educación y la salud, empresas nacionales, extranjeras y viajantes de rubros diversos, que acompañan desde el inicio de esta empresa hotelera.
Cabe mencionar que las habitaciones cuentan con LCD, Wi-Fi, climatización, además de incluir desayuno continental, self service y cochera sin cargo.
La política de servicio de la empresa es hacer sentir al pasajero como si estuviera en su propia casa haciendo que su estadía sea grata y satisfactoria, y así lograr su regreso al Central Hotel. Vale señalar que además se ofrecen comodidades para personas con capacidades diferentes.
Está a cargo de sus propios dueños y cuenta con personal idóneo, siempre brindando la mejor calidad y atención en un ambiente familiar.

Comentarios
Publicar un comentario