Quedó inaugurada la exposición “La Galería en el MUMA”

 





 

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín dio inicio a la propuesta que visibiliza el patrimonio cultural de artistas juninenses, con esta muestra que estará abierta al público hasta el 10 de septiembre en el Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa” (Roque Sáenz Peña 141). Desde el área destacaron la importancia de continuar trabajando con la política de extensión que pone en valor el bien cultural que identifica a la ciudad.

Al respecto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio expresó: “La importancia siempre recae en la visibilidad que el intendente Pablo Petrecca nos pide a diario hacia los artistas de Junín para que la comunidad los conozca, y esta puesta en escena nos pareció una buena idea y desde la Dirección de Cultura hubo mucha planificación al respecto”.

“Este planteo de traer obras de artistas que expusieron en Tono Local, apunta a que sea un espacio más amplio para cambiar además el ambiente, incluso hay obras de autores que ya no están con nosotros, pero sus familiares aceptaron que estuvieran en el lugar”, explicó la funcionaria.

Seguidamente, De Miguel declaró que “hay otras propuestas esperando, vamos a seguir avanzando y trabajando durante todo el trayecto del año. En este caso, invitamos a todos los juninenses a que visiten el MUMA, que conozcan el lugar y el talento que tiene cada uno de los ciudadanos de Junín, y de esta manera seguir acompañando para que la cultura local crezca”.

Por otra parte, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura señaló: “La Galería en el MUMA es una muestra de diferentes artistas que forman parte del espacio, la exposición es muy variada, hay esculturas, pinturas, dibujos, grabados, entre otras cosas; todos los que visiten el Museo van a poder observar gran variedad de obras”.

A su vez, Picchi sostuvo que “la galería es un espacio municipal para los artistas de la ciudad de Junín, donde se les da el lugar para vender sus obras, por lo tanto no solo invitamos a todos los ciudadanos que visiten el espacio, sino que la idea es que se visibilicen las exposiciones en venta, para considerar la opción de tener una obra de arte en sus hogares, como parte de una inversión”.



 

Comentarios


Entrevista en el programa "Cuando duerme la Ciudad" por Mestiza Radio

Carlos Gardel y su relación con Junín

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

El edificio del barrio Pueblo Nuevo donde la comunidad inglesa desarrollaba su vida religiosa y educativa

Batalla de Junín: Un episodio de la guerra de independencia que da nombre a la ciudad

60 años del Club de Leones: Los pioneros

La Iglesia Metodista en Junín y la figura del Pastor Bauman

Personajes de la ciudad

El Peronismo en Junín

Del Centro de Empleados del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico a la UNNOBA

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje