El Municipio convoca a artistas locales a presentar proyectos de teatro y danzas




La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a los artistas juninenses a sumarse a la presentación de proyectos referidos a los espacios de teatro y danzas. La convocatoria estará abierta durante todo el año y se recibirán de manera presencial hasta el 17 de junio.

En este contexto, Agustina Barbosa, directora de Cultura, expresó: “La convocatoria permanecerá abierta todo el año, pero hemos decidido poner fechas de presentación para poder organizarnos desde la dirección, por lo que la primera fecha de tiempo para presentarlo de forma presencial es hasta el 17 de junio en la propia Dirección de Cultura (Hipólito Yrigoyen 65) entre las 8.30 y las 13.30 horas”.

“La primera convocatoria es para propuestas de teatro y danzas, ramas en las que ya tenemos un archivo con varias propuestas que vienen presentando diversos artistas, pero nos encontramos con la necesidad de ampliarlo. En lo que respecta a danzas, son pocos los artistas que se sumaron al programa ‘EncontrArte’”, dijo y añadió: “Con respecto al teatro también son pocos los proyectos, por lo que la idea es promover diversas propuestas, la decisión de comenzar con estas dos áreas no anula que otra persona presente algo referido a otra disciplina”.

Con respecto al formato de entrega del proyecto, Barbosa explicó que “debe ser presentado en papel, contener nombre y apellido, integrantes, curriculum, duración, descripción de la idea y la fundamentación es opcional. Si es importante aclarar a qué público es destinado, ya que la propuesta apunta a sector infantil, adolescentes y adultos, y también aclarar las necesidades técnicas y el presupuesto”.

“Desde la Dirección de Cultura sostenemos varios eventos de cara a fin de año, como es el programa ‘Barrios Disfrutables’; dependiendo del evento a desarrollar, será la convocatoria que estaremos haciendo. La diversidad de proyectos y de artistas serán los principales criterios, la idea es que todos se sientan incluidos”, dijo Barbosa para finalizar.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD