OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Un chalet histórico y la llegada de la luz eléctrica al barrio

El inmueble con sus características imponentes y singulares que despiertan la curiosidad e interés de los que circulan por la zona, se encuentra en calle Lavalle y Guido Spano.
Y tiene su historia. El Album del Centenario de Junín relata que se trata –por aquel entonces, 1927- del chalet del señor Arturo J. Davanzo, construido por la empresa constructora de Domingo Toppazzini e hijos.
Domingo Toppazzini es un antiguo constructor de la Capital Federal junto a su hijo Elio, habiendo levantado en nuestra ciudad el Mercado Municipal (hoy Museo de Arte “Angel María de Rosa”), el petit hotel del Sr. Armando Couget, de estilo italiano y el “chalet de propiedad de Arturo Davanzo, edificado –dice el Album del Centenario- con los últimos adelantos de confort y de comodidad”.
La empresa constructora de Domingo Toppazzini también levantó la “Casa de Renta, propiedad de Conde Hnos. en Pueblo Nuevo, con lo que se batió un record de tiempo en su construcción y un excelente aprovechamiento del terreno, lo cual ha hecho de esta obra una verdadera producción de interés en los capitales invertidos por los señores propietarios.
Y sigue diciendo el Album del Centenario sobre otros trabajos efectuados por la constructora: “La casa habitación del Sr. José A. Puricelli, en el Pueblo Nuevo, cuyo buen gusto arquitectónico demuestra la excelente concepción de sus proyectistas; el petit hotel y casa de renta del Dr. Roberto E. Bárriga, además de construcción de edificios de importancia, habiendo en estudio proyectos de ampliación y reformas a infinidad de propietarios, que siempre han quedado ampliamente satisfechos con ellos.
Su especial conocimiento en obras funerarias, le ha permitido satisfacer gustos delicados, como lo demuestran varias bóvedas, entre ellas el panteón de la familia Tortoriello”.
La empresa constructora tenía sus oficinas –allá por la década del ´20- en Luis C. Saavedra 160.


La luz eléctrica
El alumbrado público, que reemplazaba al de kerosene, llegó al barrio en 1905. La Corporación Municipal resolvió el cambio el 13 de junio de ese año y a partir de entonces lo tuvieron los siguientes sectores: Córdoba, Entre Ríos y Tucumán, desde Julio A. Roca hasta Winter y Winter, Guido Spano, Alsina, Ignaterra, Francia y Julio A. Roca, desde Tucumán hasta Córdoba (mencionado con los nombres que las calles tenían en aquel tiempo).

















Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense