De cara al Bicentenario juninense, Petrecca presentó la Junta Promotora de la Agencia de Desarrollo



El debate incluirá a todos los sectores de la ciudad y convocará a la participación de los vecinos.Se incorporaron 37 instituciones del distrito, entre ellos legisladores, concejales, delegados municipales y entidades sindicales, profesionales y centrales obreras. El jefe de Gobierno de Junín destacó que la intención es que los próximos 200 años de nuestra ciudad de Junín,"no sean solamente una celebración, ni un aniversario más, sino que pueda ser un punto de inflexión para hacer realidad ese Junín que todos soñamos, pensamos y queremos, con las distintas miradas"



En conferencia de prensa, los representantes de las seis entidades que conforman la Agencia de Desarrollo de Junín, anunciaron la puesta en marcha de esta junta promotora que motorizará el trabajo que se lleve adelante desde más de las más de 37 instituciones y representantes del sector público, privado y de la sociedad civil de Junín, con el objetivo de debatir y encontrar objetivos comunes para el desarrollo de cara a los 200 años de Junín. El debate incluirá a todos los sectores de la ciudad y convocará a la participación de los vecinos.

Quien abrió el anuncio fue el intendente Pablo Petrecca, quien manifestó: “El objetivo es darle continuidad y seguir avanzando en aquella propuesta que hicimos tiempo atrás, el año pasado de cara a los 200 años con la propuesta de poner una agenda en común compartida. Hoy estamos conformando por medio de la suscripción de un acta la formalización de lo que será la Junta Promotora de la Agenda de Desarrollo Estratégico, incorporando, además de las seis entidades que conforman tradicionalmente la agencia, a 37 instituciones más que van a ser los responsables de ver los avances”

“La junta promotora será la que va a gobernar el proceso de esta agenda en común, en lo particular tengo un gran entusiasmo, el objetivo es, con la excusa de los 200 años de nuestra ciudad de Junín, que no sea solamente una celebración, ni un aniversario más, sino que pueda ser un punto de inflexión para hacer realidad ese Junín que todos soñamos, pensamos y queremos, con las distintas miradas, desde distintos sectores, con las diferencias, tanto sector público como privado, creo que va a ser muy positivo y con un común denominador: ,la ciudad de Junín como punto de foco fundamental, que entre todos podamos cumplir los objetivos de esa agenda en común”, añadió el Intendente.

Por otro lado, Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, manifestó: “La universidad tiene un perfil muy definido por mandato de la propia sociedad respecto a la educación superior. El aporte y participación de la UNNOBA está claro: se nutre particularmente de la agencia en una relación muy intensa con entidades muy representativas”, y continuó: “Frente al evento de estos 200 años, ampliar la convocatoria era un elemento indispensable y a partir de esto plantear lo que cada uno puede hacer, pero también escuchar, porque no tiene que ver solo con instituciones, sino con los vecinos. Plantearnos desafíos desde las instituciones hacia los 200 años tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos. En ese sentido, la Universidad tiene un desafío que lo va construyendo. Aspiramos que tanto Junín como Pergamino sean ciudades universitarias, que cuenten con la institución para el desarrollo en todos los planos y posibilidades y que se constituyan en ciudades de conocimiento, que es a lo que aspira toda sociedad. Ese es el desafío que tenemos y lo tenemos que plantear desde la educación y la capacitación de los recursos humanos, para lo cual tenemos sin dudas un rol fundamental”.

“UNNOBA participa desde siempre en la Agencia y agradecemos el espacio y reconocimiento que se nos da siempre. Vamos a ser 37 instituciones y la idea es afrontarlo de la mejor manera”, cerró Tamarit.

     
Seguidamente, la titular de la Federación Agraria, Rosana Franco, indicó que “la Federación Agraria Argentina participó desde el primer momento en la creación de la Agencia, y en la nueva decisión de convocar al resto de las entidades de la ciudad para trabajar por un Junín mejor, por los 200 años de la ciudad, que se integre campo con ciudad”.

“Siempre están los reclamos, que tengamos los caminos, que tengamos conectividad, que cuidemos los recursos naturales, que valoremos las lagunas, la universidad, el polo de salud, estamos en ese camino para acompañar y posicionar a Junín como una ciudad importante, no solo para la región, sino que, para todo el país, tener la oportunidad de ser visitada o de venir a vivir a esta ciudad”, sostuvo la titular de la Federación Agraria.

En este contexto, José Molinari, presidente de CAPYNOBA, declaró: “ No tenemos dudas que el sector productivo de Junín y del país, es un motor para nuestra economía, somos los mayores generadores de empleo privado en el país, con un alto porcentaje, y estas cuestiones nos generan mucha empatía y nos ponen contentos, creemos que es el camino por donde tenemos que ir, la producción nos va a dar la opción de crecer como país, UNNOBA es un lugar donde se le da la igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes y tiene un nivel académico altísimo, si estamos todos juntos no hay dudas que el camino hacia los 200 años va a ser exitoso”.

Por parte de la Sociedad Rural Junín, Jorge Andrés Moutus, presidente de la institución, indicó que “la Sociedad Rural integra esta Agencia desde el inicio, se empezó hace mucho tiempo, agradezco que las instituciones nos hayan hecho parte”, y remarcó que “el sector productivo, la educación, el trabajo conjunto con el Gobierno local, es fundamental para seguir avanzando, sobre todo como ciudad, por ese camino vamos y queremos seguir haciéndolo con el resto de las instituciones, con lo que respecta en nuestra parte, producción, caminos y otras tareas que intentamos hacerlo lo mejor posible, esperamos que sea positivo para avanzar y mejorar en todos los aspectos que se puedan, estamos dispuestos a seguir apoyando el proyecto”.


Para finalizar, el presidente de Comercio e Industria, Marcos Maroscia, manifestó: “Estamos muy entusiasmados por participar de la agenda, la institución participó siempre de los proyectos de la ciudad y esta no es la excepción, creemos que es la única forma de seguir todos con el mismo objetivo, y que Junín siga creciendo, que sea una ciudad con fuerte en la educación y la producción de campo y diferentes sectores, vamos a trabajar para que esto se lleve a cabo”.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD