Breaking News

Tecnología e historia: Un código QR permitirá conocer más de los sitios históricos y emblemáticos de la Ciudad

El proyecto, denominado GuiarT, fue uno de los tres galardonados con la beca estímulo a la creación artística establecida por el Gobierno de Junín. Un equipo conducido por Franco Pardini fue el diseñador de una aplicación que permitirá que juninenses y turistas conozcan más de los sitios que marcaron el pasado y presente de la Ciudad.






"GuiarT" es el proyecto presentado por Franco Pardini siendo uno de los galardonados con la beca estímulo a la creación artística. Entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, Franco contó que "la idea era transformar y poner en valor algo que ya estaba en la Ciudad usando una tecnología actual como el Código QR y a través de una aplicación en el celular pueden conocer más de la historia juninense", comentó.

Junto a Franco hay un equipo conformado por María Eva Cormick en la redacción de texto; Martín Pedernera en las imágenes 360 y Gabriel Massano como asistente audiovisual. "Con el equipo armamos esta propuesta y proyecto y la idea surge por la necesidad de hacer algo distinto en la ciudad, innovador. Algo que ya está hecho pero dándole una "vuelta de tuerca" e implementándolo junto a los monumentos culturales para que la gente conozca y a través de los códigos QR", especificó Franco a "Juntos" y a JUNIN24.

La Plaza "25 de Mayo", Escuela Nro. 1, Chalet de Mr. York, la Sociedad Italiana y Escuela de Arte serán los primeros lugares emblemáticos de la Ciudad que contarán con la identificación para el código QR. "La idea -señaló el entrevistado- es expandirlo a la mayor cantidad de puntos históricos posibles pero en una instancia primaria están contemplados estos cinco lugares".

Ya está funcionando la aplicación en una fase experimental y "gracias a la beca otorgada por el Gobierno de Junín y la dirección de Cultura podremos avanzar y mejorar el detalle, el diseño de la aplicación, sumar más lugares, mejorar textos e imágenes y sumar y terminar lo que falta en la aplicación, en cuanto a detalles puntuales para darle un toque más profesional", señaló Franco quien es analista programador y actualmente trabaja en el Poder Judicial pero además tiene un emprendimiento particular consistente en el desarrollo de software, aplicaciones y páginas web y uno de los proyectos que "estaba haciendo era GuiarT y fue favorecido por las becas estimulo, tras la presentación en Cultura", indicó Franco.



Puso de relieve Franco que "fue una muy linda experiencia aprender porque había muchas cosas que desconocía y tras esta investigación aprendimos mucho de la historia y cultura de cada lugar. Fue un proceso de aprendizaje muy lindo y por eso hicimos esta aplicación para compartir este conocimiento con todos y se pueda disfrutar de la cultura y la historia de nuestra ciudad", destacó.

"Fue un envión anímico muy lindo ser distinguido con las becas estímulo porque esto nos motiva a seguir adelante y avanzar con los proyectos que teníamos, principalmente este, y ahora nos dan ganas de seguir e implementarlo lo antes posible para que puedan disfrutarlo", resaltó Franco finalmente en el diálogo con "Juntos" y JUNIN24.






No hay comentarios