50 años de historia del barrio 11 de Julio y la memoria de un veterano dirigente fomentista: Juan Carlos Bermúdez

 





La sociedad de fomento11 de Julio arribó a sus cincuenta años de vida institucional. Un histórico dirigente del sector, Juan Carlos Bermudez destacó que "me tocó la suerte de dedicar 46 años a la sociedad de fomento de este barrio. Cuando vine a vivir acá apenas me casé, me hice la casa en un terreno que había regalado mi padre y era todo un barrio de quintas. No había nada. En el año 1970 y el 11 de julio de 1971 a raíz de un problema que había en un centro de adultos que había sido trasladado desde Villa del parque en dos lotes prestados y donde psicólogas contratadas por el gobierno provincial le enseñaban a leer a los adultos. Las asistentes sociales llamaron al barrio y se formó la primera comisión, el 11 de julio de 1971 a las 11.30 de la mañana. Se formó la primera comisión y empezamos a planificar".

Entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, Juan Carlos Bermúdez fue recordando el crecimiento de ese centro de adultos que luego se transformó el Centro de Formación Profesional 401 -con más de cien mil egresados y salieron casi todos los gasistas matriculados que trabajan en la ciudad- y los proyectos se fueron extendiendo a otros aspectos de la vida barrial para mejorar la calidad de vida de los vecinos como apertura de calles, cloacas, agua corriente, gas natural, tendido de red eléctrica, pavimento, espacios públicos, alumbrado público, fueron logros que se concretaron a lo largo de las cinco décadas.

"El barrio tiene agua corriente en todos lados y con cloacas llegamos a hacer casi todo el barrio porque habían llegado hasta Prado Español el barrio lindero, con aportes provinciales. Hicimos los trámites y se extendió hasta acá, quedó una parte medanosa desde Borchex a Circunvalación y eso lo hicimos con los aportes provinciales. Lo hizo una empresa boliviana y ya se tiene las cloacas hechas, un aporte que hizo la sociedad de fomento al municipio", recordó Juan Carlos Bermúdez.

El histórico dirigente ponderó que "han sido años de incesante trabajo" y también destacó que "teníamos a los chicos que sumamos. Ellos hacían Hip Hop y les ofrecimos sin cargo el salón de la sociedad de fomento y esos chicos que hoy son grandes, acompañaron tanto a la sociedad de fomento que un día en agradecimiento los llevamos a competir al Club San Lorenzo de Mar del plata y es algo inolvidable".

Otro logro fue la concreción de la plaza "Héroes Caídos en Malvinas". "La sociedad de fomento estuvo representada en todos los hechos de la vida juninense, llegando a integrar el consejo de administración del hospital que por ley lo tiene que tener y hoy no lo tiene", mencionó Bermúdez quien recordó a su esposa que también colaboró en la FUCEU, Fundación de Apoyo al Centro Universitario.




Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD