ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

50 años de historia del barrio 11 de Julio y la memoria de un veterano dirigente fomentista: Juan Carlos Bermúdez

 





La sociedad de fomento11 de Julio arribó a sus cincuenta años de vida institucional. Un histórico dirigente del sector, Juan Carlos Bermudez destacó que "me tocó la suerte de dedicar 46 años a la sociedad de fomento de este barrio. Cuando vine a vivir acá apenas me casé, me hice la casa en un terreno que había regalado mi padre y era todo un barrio de quintas. No había nada. En el año 1970 y el 11 de julio de 1971 a raíz de un problema que había en un centro de adultos que había sido trasladado desde Villa del parque en dos lotes prestados y donde psicólogas contratadas por el gobierno provincial le enseñaban a leer a los adultos. Las asistentes sociales llamaron al barrio y se formó la primera comisión, el 11 de julio de 1971 a las 11.30 de la mañana. Se formó la primera comisión y empezamos a planificar".

Entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, Juan Carlos Bermúdez fue recordando el crecimiento de ese centro de adultos que luego se transformó el Centro de Formación Profesional 401 -con más de cien mil egresados y salieron casi todos los gasistas matriculados que trabajan en la ciudad- y los proyectos se fueron extendiendo a otros aspectos de la vida barrial para mejorar la calidad de vida de los vecinos como apertura de calles, cloacas, agua corriente, gas natural, tendido de red eléctrica, pavimento, espacios públicos, alumbrado público, fueron logros que se concretaron a lo largo de las cinco décadas.

"El barrio tiene agua corriente en todos lados y con cloacas llegamos a hacer casi todo el barrio porque habían llegado hasta Prado Español el barrio lindero, con aportes provinciales. Hicimos los trámites y se extendió hasta acá, quedó una parte medanosa desde Borchex a Circunvalación y eso lo hicimos con los aportes provinciales. Lo hizo una empresa boliviana y ya se tiene las cloacas hechas, un aporte que hizo la sociedad de fomento al municipio", recordó Juan Carlos Bermúdez.

El histórico dirigente ponderó que "han sido años de incesante trabajo" y también destacó que "teníamos a los chicos que sumamos. Ellos hacían Hip Hop y les ofrecimos sin cargo el salón de la sociedad de fomento y esos chicos que hoy son grandes, acompañaron tanto a la sociedad de fomento que un día en agradecimiento los llevamos a competir al Club San Lorenzo de Mar del plata y es algo inolvidable".

Otro logro fue la concreción de la plaza "Héroes Caídos en Malvinas". "La sociedad de fomento estuvo representada en todos los hechos de la vida juninense, llegando a integrar el consejo de administración del hospital que por ley lo tiene que tener y hoy no lo tiene", mencionó Bermúdez quien recordó a su esposa que también colaboró en la FUCEU, Fundación de Apoyo al Centro Universitario.




Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento