ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Abrió la convocatoria para participar del XVI Salón Nacional de Artes Visuales 2021




El Gobierno de Junín invita a los artistas de todo el país a participar del XVI Salón Nacional de Artes Visuales 2021, a realizarse en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357. El propósito de la iniciativa es fomentar la actividad de los artistas, a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potencie el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la región.  

La inscripción estará abierta hasta el 10 de octubre inclusive y los resultados de la primera selección se darán a conocer el 25 de ese mes.

Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura, manifestó: “Es un salón que se realiza todos los años, pero en el 2020 no lo pudimos hacer por el tema de la pandemia ya que era muy complicada el envío de las obras. Ahora con las nuevas disposiciones decidimos avanzar con esta propuesta, así que esperamos tener el mismo nivel de participación que años anteriores”.

“Este salón pone a la ciudad de Junín en un lugar de prestigio a nivel nacional porque participan artistas de todo el país. Estamos con muchas expectativas de que se lleve a cabo y esperamos una gran convocatoria”, finalizó Pironi.

Por su parte, Gimena Picchi, integrantes de la dirección de Cultura, detalló: “Este es un salón muy importante porque posiciona a nuestro museo y nuestra ciudad como un punto cultural importante en el país. Se anota gente desde Ushuaia hasta el norte. Y este año tiene uno de los premios más importantes a nivel nacional. El primero es de $100.000; el segundo de $85.000 y el tercero de $70.000”.

Además, agregó: “Son premios adquisición y esto quiere decir que cada obra que gana queda como patrimonio para la ciudad. El Salón crece año a año, no sólo por los premios sino también por las donaciones que los artistas hacen al museo”


CULTURA

Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento