x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

Alcantarilla histórica de calle Chile: La nueva postal de la Ciudad

Fue habilitado la puesta en valor del sitio emblemático que une dos barrios de la ciudad San Francisco y San Martín. La historia de una foto contada por su protagonista casi tres décadas después. El testimonio de los vecinos. Cómo fue la intervención del Gobierno de Junín en el sitio construido hace casi 130 años por el ferrocarril B.A.P.


Tras la apertura y presentación como también habilitación de la puesta en valor de la histórica alcantarilla de calle Chile que ya tiene casi 130 años, el lugar se ha convertido en otro emblema de la Ciudad y son muchos los juninenses que se acercan al sitio para tomarse una foto convirtiéndola en otro ícono y postal juninense.

Imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal instaladas en el lugar así lo demuestran:










LA PRESENTACION DE LA OBRA

El martes 18 de mayo, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en la alcantarilla de calle Chile junto a funcionarios, fomentistas y vecinos para habilitar este paso emblemático de la ciudad que conecta a los barrios El Molino, San Martín, San Francisco de Asís y La Celeste. En el lugar se llevó a cabo un diseño integral con la colocación de tres cámaras de seguridad, iluminación, pintura y vallas para regular el tránsito peatonal, de ciclistas y motociclistas, brindándoles mayor seguridad.  Mucha alegría y felicidad por parte de los vecinos ya que dicho lugar constituye un espacio clave para la conectividad de la ciudad. 

Cabe recordar que el paso había sido clausurado durante la primera etapa de la cuarentena, en el marco de la pandemia por el coronavirus y la reapertura se concretó luego de muchas reuniones entre funcionarios y fomentistas con el propósito de mejorar la transitabilidad y seguridad del lugar. 













PETRECCA: "UN COMPROMISO QUE HABIAMOS ASUMIDO CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS DE LA  ZONA"

Luego de recorrer el túnel junto a los vecinos, Petrecca manifestó: “Este es un lugar emblemático para todos los juninenses. Recién Silvia, una vecina de aquí, me mostraba una foto de ella cuando era niña con un auto que pasaba por la alcantarilla. También es un lugar que ha sido el centro de muchas discusiones, mantuvimos muchas reuniones con los fomentistas sobre qué hacer con este sitio y hubo muchos planteos lógicos y válidos al respecto”. 

“Con la pandemia y la primera etapa de la cuarentena donde se llevaron adelante operativos de seguridad mucho más fuertes, se decidió cerrar la alcantarilla transitoriamente. La reapertura se hizo esperar un poco más de lo deseado, pero hoy ya pudimos hacerlo con muchas mejoras”, afirmó. 

El jefe comunal también indicó que “este era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de los barrios de esta zona, para que ellos se sientan seguros y puedan transitar con todas las garantías en el marco de una conectividad fundamental para la ciudad”. Luego, detalló: “Incorporamos tres cámaras, nuevas luminarias y un sistema de vallado para controlar la circulación peatonal, de bicicletas y motos”. 

Además, Petrecca aseguró que “esto es una respuesta a todos los reclamos que nos hacían los vecinos, principalmente referidos a la conectividad entre los barrios San Francisco y San Martín, y lograr que los propios vecinos estén más seguros mediante la instalación de cámaras que seguimos incorporando en la ciudad”. 

ROSA: "ESTOS TRABAJOS MEJORARAN MUCHISIMO LA SEGURIDAD DE LA ZONA"

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, dijo: “Estos trabajos mejorarán muchísimo la seguridad de la zona y están en consonancia con lo que nos pidió el intendente Petrecca desde el primer momento que nos convocó a Mario (Olmedo) y a mí a la Secretaría de Seguridad: estar cerca de los vecinos y apoyar la verdadera participación comunitaria”. 

“Junto con Osvaldo Giapor, Luis (Chami) y Mario vinimos a este lugar en enero de 2020 para hacer una intervención de la que no nos gusta en materia de seguridad”, recordó Rosa y añadió que “hoy ver la intervención integral que se ha hecho y la alegría de los vecinos es una gran satisfacción y va a traer un cambio significativo en materia de seguridad”. 

GIAPOR: "LOS VECINOS ESTAN MUY CONTENTOS Y ERA ALGO QUE VENIAN PIDIENDO"

A su vez, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, comentó al respecto: “Me genera mucha alegría que se hayan terminado los trabajos y también una gran nostalgia porque yo viví acá cerca y vine cuando no se podía pasar porque todos los malandras se juntaban por la oscuridad que había. Vine cuando era un lago y conozco desde hace muchísimo tiempo a este lugar y hoy lo veo remozado, los vecinos están muy contentos y era algo que venían pidiendo”. 

“Hoy se ve que esta remodelación que han hecho en la alcantarilla ha alegrado a todo el barrio, se ve mucha alegría porque era algo que verdaderamente necesitaban”, indicó Giapor y resaltó: “Una vez más, quiero agradecer al Sr. Intendente y todo su equipo por esto. Como presidente de las Sociedades de Fomento digo que es una tarea cumplida más para alegrar a los fomentistas”. 

TESTIMONIO DE LOS VECINOS DE LA ZONA

Silvia Coria, vecina del barrio San Martín que le mostró la foto de su infancia al intendente, dijo: “Es una alegría inmensa porque fue una lucha muy larga, lo molesté mucho al Sr. Chami y le quiero agradecer porque siempre respondió. Llevamos toda una vida en este lugar, yo nací en Villa Belgrano pero cuando me casé me vine para acá. Para nosotros es pintoresco y la verdad que quedó todo muy bonito, es una reliquia para nosotros. Yo tengo a mi hija a cinco cuadras no más pero no podía dar toda la vuelta porque me contagié de Covid y quedé muy desganada, así que solo tengo palabras de agradecimiento por esto” .  

Nilda Dona, vecina del barrio El Molino sostuvo: “Hace 40 años que vivo acá y la verdad que hacían mucha falta estas obras porque yo para ir al hospital tenía que dar toda la vuelta. Era muy importante que se destapara la alcantarilla y que los vecinos puedan circular con normalidad”. 

“Para hacer las compras las personas tenían que cruzar por arriba del túnel y hay muchas personas mayores a las que les resultaba imposible”, dijo Dona y agregó: “También hacía mucho tiempo que no me podía ver con los vecinos del otro lado y ahora es muy lindo retomar el contacto”. 

Otra de las vecinas presentes en el lugar fue Sara Ahmad, quien señaló: “Me parece genial lo que han hecho y me encanta como quedó. Era algo que hacía mucha falta porque yo tengo a toda mi familia del otro lado del túnel y con los dolores de cadera se me hacía imposible dar toda la vuelta. Fue un pedido que le realizamos con insistencia al intendente y por suerte hoy ya es una realidad, así que es una alegría enorme; todo el barrio está muy contento por esto”. 



Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense