OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

El histórico tren presidencial cuya restauración está dirigida por la COOTTAJ

Es el expuesto en la Quinta de San Vicente.  Se trata de coches construidos entre 1908 y 1912 en los talleres de Tafí Viejo que funcionaron como tren presidencial. Forma parte de los programas diseñados por el área de Patrimonio Cultural Ferroviario de Ferrocarriles Argentinos.

 


El centenario tren presidencial expuesto en el Museo Histórico “17 de Octubre” de San Vicente está siendo restaurado por el área de Patrimonio Cultural Ferroviario de Ferrocarriles Argentinos.

La formación, que está expuesta en la quinta que perteneciera al expresidente Juan Domingo Perón, está compuesta por una locomotora Kitson de trocha métrica y tres coches de madera que fueron construidos entre 1908 y 1912 en los talleres de Tafí Viejo (Tucumán) para servir como tren oficial.

Se trata de los coches G1 (que cuenta con habitación presidencial, despacho y sala de reuniones, además de una plataforma balcón en su parte posterior), G2 (con cocina y comedor) y G3 (destinado a personal y servicios auxiliares). El tren fue utilizado por diversos presidentes, ministros y personalidades políticas tanto en recorridas oficiales como en campañas electorales hasta la década del 80, cuando fue definitivamente retirado del servicio.

Los trabajos de restauración de exterior del tren están a cargo de personal de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), que en los últimos meses ya recibió otro encargo de restauración de coches del Museo Nacional Ferroviario (MNF), por medio de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF).

El área de Patrimonio Ferroviario ha ganado relevancia en los últimos meses, luego de que -además del citado convenio para reparar coches históricos en Junín- haya puesto a resguardo unidades patrimoniales que estaban en la playa de Retiro y tras la firma de un convenio con el Archivo General de la Nación (AGN) para fortalecer el Archivo Ferroviario.

 "En el lugar hay un tren fabricado hace muchìsimos años en Tafí Viejo, de trocha angosta, con una locomotora a vapor. La Cooperativa se ha puesto al frente de la dirección técnica de la reparación, haciéndose con trabajadores de la zona de San Vicente. Es otro trabajo más que viene a través del ministro y otro trabajo en que la Cooperativa demuestra que en estos 27 años hicimos muchas cosas por los ferrocarriles en la Argentina", resaltó Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda. (COOTTAJ) a JUNINHISTORIA.COM















Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense