OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Juan Fusé: Un deportista completo


Boxeador, bastquebolista y futbolista, fue medalla de bronce del Sudamericano de Atletismo de 1933 y 1937. En 1939 se consagró campeón sudamericano de lanzamiento de martillo en Lima, Perú, obteniendo la codiciada medalla dorada. En 1948 Fusé tuvo el honor de representar a la Argentina en los XIV Juegos Olímpicos de Londres. En la foto Fusé junto al italiano Adolfo Consolini, medalla de oro en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948.


Juan Fusé nació el 21 de febrero de 1905 en Junín en la actual calle Cabrera 132. Cursós sus estudios primarios en el Colegio Roma, ubicado en Belgrano y Guido Spano y posteriormente en el Colegio Junín, en Pellegrini y General Paz.

En su juventud trabajó en la Casa Rampellini luego en una carnicería y posteriormente en el rubro de las maquinarias agrícolas, hasta que en 1919 ingresó a los talleres del ferrocarril como aprendiz calderero.

Paralelamente estudió bandoneón en el conservatorio de Celestino Acevedo e integró varios conjuntos junto a músicos locales.

En el ámbito deportivo se inició en el fútbol, en las divisiones inferiores del Club BAP, alcanzando la primera división en 1926. También practicó boxeo, logrando el título de campeón de Junín como aficionado en 1924.

Fusé tenía un talento y un físico especial para los deportes. Jugó al básquet desde los inicios de ese deporte en Junín, primero en el Club B.A.P. en 1928 y luego en Los Indios. Como pelotari, en 1934 ganó el campeonato interclubes de segunda categoría. En 1935 hizo lo propio en primera y en 1937 logró un segundo puesto en cancha cerrada.

Comenzó a practicar atletismo en 1924 en el club B.A.P. en competencias organizadas por el Ferrocarril Pacífico. Compitió inicialmente en 100 y 200 metros llanos y luego incursionó en los lanzamientos de disco, bala y martillo. Entre 1926 y 1930 participó en numerosos torneos en Junín, San Luis, Mendoza y otras ciudades logrando primeros puestos en martillo y en bala en repetidas oportunidades. En 1930 fue subcampeón nacional de martillo en Rosario, y al año siguiente repitió la ubicación en el campeonato nacional realizado en Buenos Aires.

En 1933 representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Atletismo realizando en Montevideo, Uruguay, logrando una medalla de bronce en lanzamiento de martillo, con una marca de 45 metros.

En 1935 volvió a conseguir un subcampeonato nacional de martillo y al año siguiente logró el primer puesto en la selección para las olimpíadas, con 50,03 metros.

En 1937 volvió a representar a la Argentina en el Campeonato de Sudamericano de Atletismo esta vez realizado en San Pablo, Brasil. Igual que cuatro años antes logró una medalla de bronce en lanzamiento de martillo. Ese mismo año fue campeón argentino de esa disciplina en el torneo nacional realizado en Buenos Aires.

En 1939 se consagró campeón sudamericano de lanzamiento de martillo en Lima, Perú, obteniendo la codiciada medalla dorada.

A partir de ese momento los éxitos continuaron de una manera notable. Fusé logró medallas doradas en lanzamiento de martillo los campeonatos sudamericanos de Lima, Perú, en 1939 y Montevideo, Uruguay, en 1945; y medallas de plata en los de Buenos Aires (1941), Santiago de Chile (1943) y Río de Janeiro (1947) . También fue campeón nacional de la misma disciplina en 1940, 1941, 1942 y 1943.

En 1948 Fusé tuvo el honor de representar a la Argentina en los XIV Juegos Olímpicos de Londres,   terminando 20 °.

Su mejor marca personal es de 52.67m en 1940.

Por ordenanza 2073 del 30 de julio de 1984 se designó con el nombre de Juan Fuse a una calle de los barrios Hernández y Eusebio Marcilla que nace en Benito de Miguel al 900 y es continuación de Luis Angel Firpo.
JUAN FUSE EN PLENO LANZAMIENTO DE MARTILLO

EN EL EQUIPO DE FUTBOL DEL CLUB B.A.P. EN 1926

DOS JUNINENSES REPRESENTANDO A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES EN 1948: FUSE Y MALCHIODI

RECIBIMIENTO TRIUNFAL EN JUNIN EN 1939


Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense