KICILLOF: "ESTO NO ES UNA OLA, ES UN TSUNAMI" //CONVOCAN A VACUNARSE A MAYORES DE 60 AÑOS CON TURNO VENCIDO // CHIVILCOY LLEGO A LOS CIEN PACIENTES MUERTOS POR COVID 19 Y ES EL TERCER DISTRITO DE LA CUARTA CON MAS VICTIMAS FATALES DESPUES D EJUNIN Y NUEVE DE JULIO // EN CHACABUCO CRECIO LA CANTIDAD DE CONSULTAS EN EL AREA DE PACIENTES FEBRILES RESPIRATORIOS//TORCHIO: "NO VAMOS A SER MAS RESTRICTIVOS QUE NACION Y PROVINCIA" DJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //JUNIN PERMANECE EN FASE 4 Y HAY RESTRICCION HORARIA ENTRE LAS MEDIANOCHE Y LAS 6 DE LA MADRUGADA//PETRECCA SE REUNIO NUEVAMENTE CON SU EQUIPO PARA MONITOREAR LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA //   HOMICIDIO DE UN MENOR DE 14 AÑOS: DETIENEN A UN SEGUNDO SUJETO IMPLICADO // VALERIA ARATA DESTACO EL REGIMEN DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS DE ARBA. "CON ESTA MORATORIA VAMOS PONIENDO A LAS PYMES DE LA PROVINCIA EN MARCHA", DIJO LA DIPUTADA PROVINCIAL JUNINENSE // EL PEOR FINAL: FALLECIO EL NENE DE 12 AÑOS QUE ACCIDENTALMENTE SE DISPARO CON UNA PISTOLA BERSA // ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN JUNIN, LA REGION Y TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES // RIGE EL ALERTA NARANJA POR LA FUERTE TORMENTA EN JUNIN Y UNA AMPLIA ZONA // AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL VISITARON JUNIN // MUFFAROTTO LANZO UNA CAMPAÑA PARA JUNTAR FIRMAS CON EL FIN DE QUE PETRECCA DESISTA DE INTERVENIR LA AVENIDA SAN MARTIN // INDELPLAS CONSTRUIRA UNA NUEVA PLANTA EN RUTAS 7 Y 188 // MERCADO EN TU BARRIO: ESTE VIERNES EN LA PLAZA EUSEBIO MARCILLA // TRAS UNA COLISION, DOS AUTOS TERMINARON ARRIBA DE LA VEREDA    GUZZO: "HAY VOLUNTAD Y VOCACION POLITICA POR PARTE DEL GOBERNADOR PARA LLEVAR SOLUCIONES QUE MEJOREN LA VIDA DE TODAS Y TODOS" // LA DIPUTADA PROVINCIAL VIVIANA GUZZO VISITO NUEVE DE JULIO JUNTO A VERONICA MAGARIO   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  LA MITAD DE LOS ARGENTINOS OCUPADOS GANA MENOS DE 28 MIL PESOS, SEGUN EL INDEC   CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense


Se trata de Nicolás Calcagni. Batió -en 1954- dos récords mundiales de paracaidismo. Nació en nuestra ciudad, el año de centenario juninense. Llegó al grado de teniente coronel. 


Nicolás Calcagni nació en Junín el 21 de septiembre de 1927. Cursó sus estudios primarios en las escuelas 12 y 2 y luego los secundarios en la entonces llamada Escuela de Artes y Oficios (actual "Antonio Bermejo" ex Industrial).

Se graduó como subteniente en el Colegio Militar de la Nación y en junio de 1952, con 24 años de edad, ingresó a la Escuela de Tropas Aerotransportadas, donde llegó a ser abanderado. Efectuó su primer salto con paracaidas el 25 de septiembre de ese mismo año.

En 1954 Calcagni realizaría una memorable hazaña, batiendo dos récords mundiales de paracaidismo. En el atardecer del domingo 11 de abril de 1954, comenzó con una serie de saltos en la Escuela de Tropas Aerotransportadas, finalizando el lunes al mediodía totalizando 163 saltos en 17 horas, batiendo el récord mundial vigente en ese momento de 142. Además 105 de los saltos fueron nocturnos, batiendo también ese récord mundial que era de 37 saltos.

Calcagni es considerado el precursor del paracaidismo deportivo argentino

Comenzó la prueba a las 19:42h del día 11 culminando a las 12:25h del día 12 de abril, hecho que alcanzó amplísima repercusión nacional e internacional.

En septiembre de 2016, la FAP realizó un acto de reconocimiento, en Córdoba, haciendo entrega del Diploma correspondiente a este título honorífico.

Falleció en octubre de 2019.

VER MAS SOBRE LA HISTORIA DEL PARACAIDISMO MILITAR EN LA ARGENTINA






VER EJEMPLAR ORIGINAL DEL DIA SIGUIENTE DE LA HAZAÑA DEL JUNINENSE EN LA HEMEROTECA DIGITAL DEL DIARIO EL LITORAL (HACER CLIK ACA)



CALCAGNI AL RECIBIR EN 2016 LA DISTINCION DE LA FEDERACION ARGENTINA DE PARACAIDISTAS (FAP) FUENTE DE LA FOTO: PARACAIDISTAS ARGENTINOS.BLOGSPOT.COM -

NICOLAS CALCAGNI FOTO PUBLICADA EN LA REVISTA "HISTORIA DE JUNIN" EN AGOSTO DE 1971, DIRIGIDA POR EL HISTORIADOR ROBERTO DIMARCO



Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones