x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

El chofer del “Verde” y las memorias de aquellos colectivos


“El día que dejaron de funcionar, yo no estaba, pero me causó mucha tristeza”, dijo Eduardo Nuozzi,  recordado chofer de la línea Verde o Expreso Villa Belgrano.




Eduardo Nuozzi es un histórico conductor de colectivos en Junín. Manejó la línea Verde hace mucho tiempo, cuando teníamos colectivos de cuatro colores que unían Junín de punta a punta.

En diálogo con La Verdad relató que “manejé la línea Verde y fui el fundador. Era uno de los dueños del coche número 1, que el aquel momento se llamaban componentes, y lo manejábamos junto con mi hermano. El coche 2 era de Serángelo y Costes y estaba conducido por Blanco y Montero; el 3, era de Fiorito hermanos y ambos conducían, aunque tenían como empleados a Carlos Fiorito y a Pepa; el 4, era de Manuel Bilbao y su hijo Roberto y el 5, era de Falabella y Bougnicourt, y manejaba Ricardo Torres. Seguro que me olvido de alguno así que pido disculpas”.

“El Verde tenía una línea redonda, no había cabecera como ahora, porque intentamos hacerlo, pero no nos dio resultado. Una de las cabeceras, salía de Avenida Alvear y República y otra fue la plaza 9 de Julio. Me daba la sensación que a nuestros clientes les gustaba pasear y muchas veces tomaban el recorrido largo por esa razón. Cortábamos el boleto y teníamos el monedero, cosa que hoy extraño. He tenido la oportunidad de probar los coches nuevos y es muy diferente. Habría que ponerlos de adorno, junto al monedómetro, que era donde poníamos las diferentes monedas”, contó.

El trabajo

Nuozzi siguió desandando los caminos y contando sobre cómo se trabajaba en aquellas décadas.
Expresó que “cortábamos 550 boletos diarios, era la época del ferrocarril. Y, con el correr del tiempo, siempre buscamos expandirnos, porque luego de terminar en la plaza 9 de Julio, seguimos más abajo, por Lartigau, que era de tierra, y también por Garibaldi y Chacabuco. Vale aclarar que las otras líneas también hicieron lo mismo. El día que dejaron de funcionar, yo no estaba, pero me causó mucha tristeza. Siempre el colectivo lo llevé en el corazón. Ahora, 25 años después, este momento, que me pone muy contento, realmente”.

Los nuevos colectivos

Señaló que “estoy muy contento porque se concreta una gran obra para mi punto de vista. Simplemente hubo que esperar un poquito para rediseñar algunas líneas de recorridos y esto recién empieza. Es un servicio que se cerró hace 25 años y no podemos pretender que haya ganancias desde el primer día, sino que hay que ser perseverante como lo fue el Intendente para que esto saliese como corresponde. También es necesario un cambio cultural importante y que nos involucra a todos. Tenemos muchas motos circulando por las calles y también hay que tratar de educar a los conductores como también a los peatones para que el tránsito sea ordenado”, añadió.

“Junín es una ciudad muy grande y tremendamente dispersa, por lo tanto, es imprescindible que funcione este servicio para la gente que está lejos del centro. Estoy convencido de que era algo muy necesario y que nos hacía falta”, puntualizó.















Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense