Laboratorios Rivero, industria exportadora desde Junín

Su instalación en el barrio Belgrano. Qué había antes en Italia y Jean Jaures. Qué se hace en la planta Junín.




En la década de 1980, Laboratorio Rivero comienza también a formar parte de la actividad empresarial en nuestra ciudad de Junín al instalar una planta de producción. En aquel entonces transformó una tradicional esquina (Jean jaures e Italia) donde supo funcionar el viejo galpón de la Bodega El Globo en una planta que está considerada como modelo para la elaboración de material de uso biomédico en la Argentina y para la exportación.

Esta empresa posee, a nivel local, casi cien empleados, mano de obra juninense que reside, en su gran mayoría en el barrio Belgrano.

En la planta Junín se generan cuatro líneas de productos: equipos para infusión y transfusión  (líneas de sonda de todo tipo); una línea de equipo para hemodialisis y una línea de productos especiales de prolongadores, canalizadores, equipos para canalización extracorpórea, para la administración de soluciones cardiopléjicas. Asimismo se elaboran equipos para bolsas destinadas a la recolección de orina.


Los productos salen terminados, esterilizados y embalados, listos para la comercialización.

En la foto, una operaria de Laboratorios Rivero planta Rivero foto tomada en el año 2000 y publicada en el suplemento dedicado al Barrio Belgrano editado en esa época por el diario La Verdad.

VER MAS SOBRE LABORATORIOS RIVERO HACIENDO CLIK ACA



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------























Comentarios

LO MAS LEIDO

San Ignacio de Loyola: Historia de la parroquia en honor al Patrono de Junín a lo largo del tiempo

La "25 de Mayo": De plaza de armas de un fuerte militar a ícono cívico

En 51 años cinco tormentas devastadoras pasaron por Junín con ráfagas de cerca o más de cien kilómetros

DECADA DE 1950

Los querandíes antiguos pobladores de Junín

La tribu de Yanquelén: la historia secreta de las negociaciones con Rosas