x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Sarmiento, aquel campeón del año 1932

Recordando brillantes campañas de los equipos de fútbol de nuestra ciudad, nos referiremos a la  cumplida por Sarmiento cuando ganara un torneo del año 1932 de la Liga Deportiva del Oeste.
Equipo de fútbol del Club Atlético Sarmiento, campeón de 1932. Parados, de izquierda a derecha: Baumann (botiquín), Maldes, Cosso, Ferrari, Stamponi, Fulgenzi y Seré. Hincados, de izquierda a derecha: Tomé, Mirambell, Buono, Russo y Nieto.

Como siempre la Liga Deportiva del Oeste había organizado su tradicional certamen iniciado el 17 de abril de ese año. Nueve equipos participaban del evento, por lo que la puja prometía ser reñida y constituía una exigencia de calidad para el probable vencedor.
Sarmiento dio entonces una acabada muestra de esa calidad en una campaña que adictos y aficionados en general recordaron largo tiempo.

EL EQUIPO

El plantel de jugadores que protagonizó el brillante triunfo logrado estuvo integrado por Víctor Ferrari, Vicente Stampone, Alfredo Colombo, Adolfo Seré, Martín Maldes, Agustín Cosso, Adolfo Mirambell, Victorio Russo, José Luis Buono, Gustavo Bernárdez, Bienvenido Alvarez, Román Magallanes, Enrique Cardenas (Paisano), Eudoro Nieto y Alberto Rivero.
Muchos de ellos, nombres que fueron creciendo a través del timpo por la justeza de su juego.

UN SOLO PARTIDO PERDIDO

La trayectoria del torneo demostró la eficacia del once sarmientista. Sobre 16 paryidos jugados perdió solamente uno y empató dos, imponiéndose en los trece restantes.
Asimismo, la contundencia del ataque surge elocuentemente de las cifras, con 40 tantos a favor y lo mismo puede decirse de la defensa, que permitió constituir a la valla verde en la menos vencida, con solo 12 goles en contra.

RESULTADOS POR PARTIDO

Para brindar una idea más adecuada de lo que venimos diciendo, detallamos a continuación los resultados de cada partido, correspondientes a la primera rueda:
Sarmiento 2-Rivadavia 3; Sarmiento 5-BAP 1, Sarmiento 1-Newbery 0, Sarmiento 1-Independiente 1, Sarmiento 2-Junín 2, Sarmiento 6-Moreno 3, Sarmiento 3-River 0, Sarmiento 3-Ambos Mundos 0.
En la segunda rueda, la serie de triunfos continuó sin interrupción. Estas fueron las cifras:
Sarmiento 1-Rivadavia 0, Sarmiento 1-B.A.P. 0, Sarmiento 2-Newbery 0, Sarmiento 4-Junín 1, Sarmiento 2-Moreno 1, Sarmiento 2-River 0, Sarmiento 3-Ambos Mundos 0.
Al completar el torneo la clasificación final fue la siguiente (por orden en la tabla)
Sarmiento, 27 puntos; Rivadavia 20; Newbery, 19, B.A.P., 17; Junín, 16; Moreno, 15; River Plate, 11; Independiente, 10; Ambos Mundos, 9.

UNA MEMORABLE ACTUACION

Con siete puntos sin inmediato perseguidor, Rivadavia, el equipo verde logró un ttriunfo completo e indiscutible. Estas jornadas forman parte de una larga y exitosa trayectoria que ha constituido al Club Atlético Sarmiento en una de nuestra sobresalientes instituciones deportivas. Por ello esta pequeña reseña significa también un modesto homenaje a la popular entidad.







(Extraído de Revista "Historia de Junín", 1969, director: Roberto Carlos Dimarco)

Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones