ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

Sarmiento, aquel campeón del año 1932

Recordando brillantes campañas de los equipos de fútbol de nuestra ciudad, nos referiremos a la  cumplida por Sarmiento cuando ganara un torneo del año 1932 de la Liga Deportiva del Oeste.
Equipo de fútbol del Club Atlético Sarmiento, campeón de 1932. Parados, de izquierda a derecha: Baumann (botiquín), Maldes, Cosso, Ferrari, Stamponi, Fulgenzi y Seré. Hincados, de izquierda a derecha: Tomé, Mirambell, Buono, Russo y Nieto.

Como siempre la Liga Deportiva del Oeste había organizado su tradicional certamen iniciado el 17 de abril de ese año. Nueve equipos participaban del evento, por lo que la puja prometía ser reñida y constituía una exigencia de calidad para el probable vencedor.
Sarmiento dio entonces una acabada muestra de esa calidad en una campaña que adictos y aficionados en general recordaron largo tiempo.

EL EQUIPO

El plantel de jugadores que protagonizó el brillante triunfo logrado estuvo integrado por Víctor Ferrari, Vicente Stampone, Alfredo Colombo, Adolfo Seré, Martín Maldes, Agustín Cosso, Adolfo Mirambell, Victorio Russo, José Luis Buono, Gustavo Bernárdez, Bienvenido Alvarez, Román Magallanes, Enrique Cardenas (Paisano), Eudoro Nieto y Alberto Rivero.
Muchos de ellos, nombres que fueron creciendo a través del timpo por la justeza de su juego.

UN SOLO PARTIDO PERDIDO

La trayectoria del torneo demostró la eficacia del once sarmientista. Sobre 16 paryidos jugados perdió solamente uno y empató dos, imponiéndose en los trece restantes.
Asimismo, la contundencia del ataque surge elocuentemente de las cifras, con 40 tantos a favor y lo mismo puede decirse de la defensa, que permitió constituir a la valla verde en la menos vencida, con solo 12 goles en contra.

RESULTADOS POR PARTIDO

Para brindar una idea más adecuada de lo que venimos diciendo, detallamos a continuación los resultados de cada partido, correspondientes a la primera rueda:
Sarmiento 2-Rivadavia 3; Sarmiento 5-BAP 1, Sarmiento 1-Newbery 0, Sarmiento 1-Independiente 1, Sarmiento 2-Junín 2, Sarmiento 6-Moreno 3, Sarmiento 3-River 0, Sarmiento 3-Ambos Mundos 0.
En la segunda rueda, la serie de triunfos continuó sin interrupción. Estas fueron las cifras:
Sarmiento 1-Rivadavia 0, Sarmiento 1-B.A.P. 0, Sarmiento 2-Newbery 0, Sarmiento 4-Junín 1, Sarmiento 2-Moreno 1, Sarmiento 2-River 0, Sarmiento 3-Ambos Mundos 0.
Al completar el torneo la clasificación final fue la siguiente (por orden en la tabla)
Sarmiento, 27 puntos; Rivadavia 20; Newbery, 19, B.A.P., 17; Junín, 16; Moreno, 15; River Plate, 11; Independiente, 10; Ambos Mundos, 9.

UNA MEMORABLE ACTUACION

Con siete puntos sin inmediato perseguidor, Rivadavia, el equipo verde logró un ttriunfo completo e indiscutible. Estas jornadas forman parte de una larga y exitosa trayectoria que ha constituido al Club Atlético Sarmiento en una de nuestra sobresalientes instituciones deportivas. Por ello esta pequeña reseña significa también un modesto homenaje a la popular entidad.







(Extraído de Revista "Historia de Junín", 1969, director: Roberto Carlos Dimarco)

Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad