EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Sarmiento, aquel campeón del año 1932

Recordando brillantes campañas de los equipos de fútbol de nuestra ciudad, nos referiremos a la  cumplida por Sarmiento cuando ganara un torneo del año 1932 de la Liga Deportiva del Oeste.
Equipo de fútbol del Club Atlético Sarmiento, campeón de 1932. Parados, de izquierda a derecha: Baumann (botiquín), Maldes, Cosso, Ferrari, Stamponi, Fulgenzi y Seré. Hincados, de izquierda a derecha: Tomé, Mirambell, Buono, Russo y Nieto.

Como siempre la Liga Deportiva del Oeste había organizado su tradicional certamen iniciado el 17 de abril de ese año. Nueve equipos participaban del evento, por lo que la puja prometía ser reñida y constituía una exigencia de calidad para el probable vencedor.
Sarmiento dio entonces una acabada muestra de esa calidad en una campaña que adictos y aficionados en general recordaron largo tiempo.

EL EQUIPO

El plantel de jugadores que protagonizó el brillante triunfo logrado estuvo integrado por Víctor Ferrari, Vicente Stampone, Alfredo Colombo, Adolfo Seré, Martín Maldes, Agustín Cosso, Adolfo Mirambell, Victorio Russo, José Luis Buono, Gustavo Bernárdez, Bienvenido Alvarez, Román Magallanes, Enrique Cardenas (Paisano), Eudoro Nieto y Alberto Rivero.
Muchos de ellos, nombres que fueron creciendo a través del timpo por la justeza de su juego.

UN SOLO PARTIDO PERDIDO

La trayectoria del torneo demostró la eficacia del once sarmientista. Sobre 16 paryidos jugados perdió solamente uno y empató dos, imponiéndose en los trece restantes.
Asimismo, la contundencia del ataque surge elocuentemente de las cifras, con 40 tantos a favor y lo mismo puede decirse de la defensa, que permitió constituir a la valla verde en la menos vencida, con solo 12 goles en contra.

RESULTADOS POR PARTIDO

Para brindar una idea más adecuada de lo que venimos diciendo, detallamos a continuación los resultados de cada partido, correspondientes a la primera rueda:
Sarmiento 2-Rivadavia 3; Sarmiento 5-BAP 1, Sarmiento 1-Newbery 0, Sarmiento 1-Independiente 1, Sarmiento 2-Junín 2, Sarmiento 6-Moreno 3, Sarmiento 3-River 0, Sarmiento 3-Ambos Mundos 0.
En la segunda rueda, la serie de triunfos continuó sin interrupción. Estas fueron las cifras:
Sarmiento 1-Rivadavia 0, Sarmiento 1-B.A.P. 0, Sarmiento 2-Newbery 0, Sarmiento 4-Junín 1, Sarmiento 2-Moreno 1, Sarmiento 2-River 0, Sarmiento 3-Ambos Mundos 0.
Al completar el torneo la clasificación final fue la siguiente (por orden en la tabla)
Sarmiento, 27 puntos; Rivadavia 20; Newbery, 19, B.A.P., 17; Junín, 16; Moreno, 15; River Plate, 11; Independiente, 10; Ambos Mundos, 9.

UNA MEMORABLE ACTUACION

Con siete puntos sin inmediato perseguidor, Rivadavia, el equipo verde logró un ttriunfo completo e indiscutible. Estas jornadas forman parte de una larga y exitosa trayectoria que ha constituido al Club Atlético Sarmiento en una de nuestra sobresalientes instituciones deportivas. Por ello esta pequeña reseña significa también un modesto homenaje a la popular entidad.







(Extraído de Revista "Historia de Junín", 1969, director: Roberto Carlos Dimarco)

Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento