PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Hace treinta años se construía el edificio Junín I

Abril de 1982
Abril de 2012
Decía LA VERDAD en abril de 1982: "Edificio Junín I, lo más cercano al cielo". Así titulaba el casi centenario matutino juninense la nota sobre la construcción de lo que en ese tiempo era el edificio más alto de la ciudad y con características muy particulares.
El jueves 15 de abril de 1982, decía LA VERDAD: "Quizás el transeunte no haya caído en la cuenta de la magnitud que va tomando la torre del edificio Junín I el nuevo gigante que asentó sus bases en la esquina de Roque Sáenz Peña y Remedios Escalada de San Martín, justo frente al que hasta hace muy poco era el más empinado" -en alusión al edificio de la Galería Boo-.
Guido Stefanutto.
"Esta nueva torre, la Junín I -decía LA VERDAD- comienza a ser un desafío futurista con el agregado que es totalmente juninense comenzando con su propietario Hugo Aldo Fulcheri, pasando por quienes tienen a su cargo el proyecto y la dirección el ingeniero José Palmentieri y los arquitectos Enrique Hugo Maggi, Hugo Juan Milani y Fidel Sánchez, para finalizar con el eterno Guido Stefanutto (foto), constructor a quien le cabe un doble reconocimiento por haber participado en la construcción del antiguo Mercado Municipal, hoy Museo Municipal de Arte, en Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, a solo cien metros de la torre actual, dos oportunidades que le dio la vida para estar presente en el progreso de Junín, sobre la calle principal, una en los comienzos de su actividad, hace cincuenta años y la otra hoy.
El edificio tendrá un alto total desde la vereda al decimoquinto piso de la torre de cincuenta metros aproximadamente, distribuído de la siguiente manera: planta baja destinado a locales comerciales  -cuatro en total- construídos a nivel de la vereda los que cuentan con entrepiso para depósito de mercadería.
Sobre los locales se construyó el sector de oficinas con sus respectivos baños individuales para ambos sexos.
Luego de este piso, está construído el llamado "piso de transacción" o "piso mecánico" que consta de departamento para el portero, depósito-habitación para reparaciones generales que el mantenimiento del edificio requiera.
A continuación comienza la torre con sus tres primeros pisos. Se han construido dos departamentos con frente a Roque Sáenz Peña con una superficie aproximadamente de 120 y 100 metros cubiertos, según las comodidades. Luego, en los restantes doce pisos siguientes, están distribuidos 48 departamentos construidos de a cuatro por piso, dando dos de ellos sus balcones, frente a la avenida Sáenz Peña y los dos restantes frente al noreste.
En la terraza está construido un tanque de reserva de agua con capacidad para 25 mil litros y sala de máquinas. El edificio estará equipados con tres ascensores, dos de ellos destinados a los departamentos y el restante será para servicio. En el subsuelo estará el compactador de residuos, los medidores y el equipo de bombeo.
La cochera estará construida sobre Remedios Escalada de San Martín en dos niveles, uno en subsuelo y otro en piso elevado.
El edificio torre está construido sobre ochenta y dos pilotes, instalados a trece metros de profundidad"
Y más adelante cita el artículo: "Para las lozas de los quince pisos de los departamentos se utilizaron 4.500 bolsas de cemento, 750 mil kilos de arena y la misma cantidad de piedra".
El edificio, planta baja y primeros pisos en abril de 2012
























Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense