Sociedad Raza Irlandesa: Una entidad profundamente enraizada en Pueblo Nuevo y en la ciudad

Fue creada en 1924 y la sede de calle Comandante Escribano 326 se inauguró el 16 de febrero de 1941. Los desafíos y proyectos. La actualidad. El conservar una tradición y cultura por décadas.





La Sociedad Raza Irlandesa, una de las entidades enclavadas en el barrio “Pueblo Nuevo”, tiene su origen un 18 de mayo de 1924 cuando se reunieron en el local del Círculo Católico de Obreros de calle Arias 70 Juan Mackinson (primer presidente de la institución), Juan Martín, Bernardo Murphy, José O´Connor, Juan Mc Loughlin, Mateo Mackinson, Bernardo Nelly, Juan Grennon, Francisco Mc Louglin, Patricio Farell, Guillermo Wilson, Juan Murria, Tomás Mackinson, Lorenzo Fay, Juan O´ Farrell, Juan Kiernan, Juan Bannon, y Esteban Brown, socios fundadores de la Sociedad Raza Irlandesa de nuestra ciudad.

Los objetivos primigenios eran “estimular el espíritu de unión de sus asociados y cooperar al mejoramiento, moral, intelectual, físico y económico de sus asociados”.

La sede social fue inaugurada el 16 de febrero de 1941, en Comandante Escribano 326.

2017

A 93 años de su creación, en una visita realizada en septiembre de 2017 por los integrantes del taller cultural municipal de Historia de Junín "Hacedores de Historia", conducido por el periodista Roberto Carlos Torres, su presidenta, Ana Castrillón, junto a una integrante de la comisión directiva, explicaron y hablaron sobre el orgullo irlándes en Junín.





LA RAZA IRLANDESA POR DENTRO





























Comentarios


PERSONAJES Y PROTAGONISTAS