COOTTAJ: 133 años después la sangre ferroviaria sigue corriendo en las venas juninenses


Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín siguen manteniendo presente el espíritu ferroviario que forjó la prosperidad juninense


Este 30 de octubre se cumplieron 133 años de radicación de los talleres ferroviarios, una historia que hoy es continuada desde hace más de 25 años por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada (COOTTAJ). "Algunos dicen que somos locos, pero estos locos hace más de 25 años que estamos defendiendo estos talleres emblemáticos, artífices de que Junín sea tan grande hoy", destacó el presidente de la entidad cooperativista ferroviaria Pedro Rodríguez a JUNINHISTORIA

Agregó Rodríguez que "nosotros defendimos lo poco que nos dejaron los ´90, a capa y espada. Estamos defendiendo el único taller que quedó en manos de los trabajadores. Esas cooperativas que se armaron en 1994 no quedó ninguna: una se cerró, otra fue absorbida por una empresa privada y también cerrada y nuestro taller que sigue pero si no hubiéramos estado acá, ya no existiría tampoco".

"Lo que defendemos nosotros -destacó el dirigente cooperativista- es el trabajo. Y peleamos por ello, desde hace 25 años: por un trabajo continuo. Algún día alguien se dará cuenta de eso y nos podrá dar una mano en ese sentido", destacó.

Actualmente la COOTTAJ ocupa a cuarenta personas. "Hacemos todos los trabajos, desde cortar pasto hasta trabajar en los vagones, hacer guardia, la parte administrativa, gestión de cobro, de pago. Todas las tareas. Somos cuarenta personas que estamos luchando por este taller", destacó Rodríguez quien recordó "a toda la gente que trabajó en este taller, que hizo tan grande a Junín, que hizo tan grande a este taller y acá pasaron un montó de gente, muy capaz que transfería su conocimiento a la juventud. La idea es que no se pierda y un gran recuerdo a todos los que pasaron por acá. Tengo un muy grato recuerdo de mucha gente que estuvo a mi lado trabajando. En cada una de las secciones había gente muy capaz y es necesario recordarlas con gran afecto y darle un gracias eterno por todo esto", indicó.

FOTOS HISTORICAS





























































Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD