Palabra prohibida: Muestra individual de Silvio De Gracia en la galería Hotel Dada


.




Cerrando un año de intensa actividad la galería de arte HOTEL DADA realizará el próximo viernes 25 de noviembre la apertura de una muestra individual de Silvio De Gracia, Titulada Palabra prohibida, y con curaduría de Ana Montenegro, esta exhibición constituye la segunda individual de De Gracia en su ciudad, luego de la presentada en 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino, siendo el primer artista juninense en exponer en este museo.

De Gracia ha realizado muestras individuales en Brasil y en Cuba, y participado de exhibiciones colectivas en importantes espacios artísticos de Argentina, como el Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Kirchner, entre otros. Escritor, artista visual, poeta experimental, performer, y curador independiente, su producción se desarrolla en múltiples medios, entre los que destacan la poesía visual, el arte correo, la performance, el video, las acciones poéticas y la práctica editorial. Cuenta con una amplia trayectoria internacional. 

Ha presentado sus performances, conferencias y proyectos de arte público en Canadá, Italia, Serbia, Reino Unido, Grecia, Portugal, Japón y varios países de Latinoamérica. Fue parte de numerosas exhibiciones colectivas alrededor del mundo, entre las que se pueden mencionar: Agregue y devuelva El Mail Art en las colecciones del MIDE-CIANT, Fundación Antonio Pérez, Cuenca, España (2021); Self-Publishing, Kassel, Alemania (2019); You no speak Americano original, CAM_Casoria Contemporary Art Museum, Napoli, Italia (2017); FOCUS LATIN AMERICA: ART IS OUR LAST HOPE, Phoenix Art Museum, Phoenix, Estados Unidos (2014) ;The SECREt eXCHANGE, National Museum of Contemporary Art, Seoul, Corea (2011) ; The Last Book, Aguilar Branch of the New York Public Library, NYC, Estados Unidos (2011) ; y Reliquaries of Empires Dust, Bereznitsky Gallery, Berlin, Alemania (2009). 

Ha participado personalmente en la Décima y Oncena Bienal de La Habana (2009 y 2012), en la  3rd Thessaloniki Biennale - Performance Festival, Grecia (2011) y en la I Bienal Internacional de Río Negro, Argentina (2022). Además, su trabajo fue incluido en la 8th Kaunas Biennial, Lithuania (2011) y en la 8th Echigo-Tsumari Art Triennale, Yamagata, Japón (2022). Su obra forma parte del acervo de importantes instituciones, como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona – MACBA, y el Instituto Hemisférico de Performance y Políticas de Nueva York.

La apertura de la exposición será en HOTEL DADA, Chávez 69, a partir de las 19.30. 


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD