Diego Abdala: "Hay pruebas claras sobre el origen de Eva y la muerte de Juan, pero otros se han encargado de crear falsedades ideológicas"

 

 



En el marco de la Feria del Libro Junín edición 2022, el investigador histórico y médico doctor Diego Abdala presentó este viernes dos obras de su autoría que surgen de un trabajo documental e investigativo: "La Ultima Luna de Juan Duarte" y "María Eva Duarte (Nací en Junín)".

El acto cultural fue en el Auditorio Mafalda (SUM de la UNNOBA "Mario Andres Meoni"). Newbery e Italia 

El método de este acto cultural, fue mediante una charla - debate cordial y amena entre los presentes interesados con su autor, donde se indagó sobre el origen del nacimiento de María Eva Duarte en 1919 y la muerte de su hermano Juan Duarte ocurrida en 1953. Del acto cultural también tomó parte el doctor Fernando Scanavino acompañando al doctor Abdala en la presentación literaria.

Entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres, el doctor Abdala dijo que estos libros son "fruto de una investigación intensa, sobre pruebas históricas que quedaron explayadas en documentos, libros y revistas de la época. Son investigaciones sobre dos personajes ligados profundamente con la ciudad de Junín: Eva y Juan Duarte. Junín les debe mucho a los Duarte. Tiene una deuda pendiente porque grandes obras monumentales han venido a la ciudad de la mano de Eva y Juan", destacó.

En el diálogo mantenido, Abdala dijo que "Eva fue una de las mujeres más importantes de la historia argentina y en el otro libro me refiero a la muerte de Juan. Hay pruebas claras y evidente sobre el origen de Eva y la muerte de Juan pero otros se han encargado de crear falsedades ideológicas".

"Es bueno, a veces, ante toda esta perversidad ideológica ir a las fuentes y cuando uno hace una investigación ir a la fuente, a los hechos y mostrarle a toda gente que quiere adoctrinar, imponer ideologías y estilos de vida, propios de cada uno pero que desean imponerla al resto de la sociedad, sobre lo que pensaban determinadas personas protagonistas de la vida política del país, demostrando lo que pensaba Eva y Perón, por ejemplo, cómo fue la muerte de Juan Duarte porque la oposición logro el objetivo ante la sociedad, de crear el odio. Si uno va a los archivos de la Justicia Federal, resulta claro y evidente de cómo fue la muerte de Juan Duarte", destacó el doctor Abdala.

Agregó que "lo que se ha generado a través de Eva y Juan Duarte es el odio, la grieta que hoy lo vemos desde otra forma, que perdura y sigue a través de las ideologías. El que inicia la investigación fue mi padre y yo continúe su trabajo recurriendo a las pruebas, que están. Me gustaría que la gente antes de darle al teclado, que se sienten Rambo, que se acerquen, hagan preguntas y lean. Porque cuando uno habla sin saber comete daño a la sociedad, distorsionando la imagen de Eva y Perón, poniéndoles pañuelos verdes en las fotos. Esas cosas le hacen mucho daño a nuestro futuro como país, porque Perón y Eva no pensaban así, crean curros, organizaciones usando la imagen de Perón y Eva", expresó el investigador y escritor histórico juninense, quien presenta desde estas dos obras el fruto de más de once años y que fue iniciado oportunamente por su padre.


Comentarios