Más de 700 personas disfrutaron del Grand Prix del Litoral y los atractivos del Parque Natural

 



Este fin de semana se llevó a cabo la doble jornada del Gran Prix del Litoral (GPL) en el predio del Club Náutico de Junín (CNJ), evento que convocó a participantes de todas partes del país que se acercaron al Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) y significaron un importante incentivo para el sector hotelero gastronómico. “Junín es un lugar de oportunidades y vamos a apoyar cada una de las propuestas deportivas que fortalezcan a la ciudad”, aseguró el intendente Pablo Petrecca.

Quien se refirió a esta competencia fue Amílcar Rustici, presidente del CNJ al manifestar: “Realmente estamos felices porque vivimos una jornada ideal, no podemos pedir nada más, el día estuvo extraordinario y hubo viento que es lo que más se necesita para este tipo de competencias para que los chicos puedan correr en regatas. Hubo una cantidad de gente impresionante que nos acompañó, vinieron desde todo el país y contamos con aproximadamente unas 700 personas en el club”.

“Participaron unos 400 barcos y se vivieron jornadas muy emocionantes para el espectador. Fue un campeonato excelente, la gente se mostró muy contenta con los que conversé y también disfrutaron de Junín, muchos conocieron la Laguna de Gómez porque no habían venido nunca y eso es fundamental para la ciudad”, destacó el directivo.

Además, Rustici agradeció “al Sr. Intendente y todo el equipo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín porque siempre nos apoyan en todo lo que necesitamos y están siempre dispuestos a acompañar”. Luego, aseguró: “Se cumplieron todas las expectativas que teníamos en la previa, ya que la idea nuestra era contar con 300 barcos y los superamos ampliamente”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca señaló: “Es fundamental que se desarrollen eventos deportivos de esta envergadura porque fortalecen a nuestra ciudad, vinieron familias de todas partes del país y realmente es una competencia impresionante. Esto muestra la fortaleza que tenemos en la ciudad, que sin dudas incluye a esta institución deportiva tan importante para todos los juninenses como es el Náutico”.

“Como bien dijo Amílcar, se vivió una jornada espectacular en la que el clima acompañó y permitió que se disfrute aún más de la belleza propia del PNLG. Pude observar de cerca las embarcaciones de las categorías Optimist y Lacer y quedé encantado, me satisface plenamente ver a tantos chicos practicar este deporte”, comentó el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca expresó que “se vivieron dos jornadas a pleno deporte en el club y eso fortalece nuestro turismo, ya que esta competencia hizo que las familias que vinieron se hospedaran en hoteles, fueron a restaurantes y consumieron productos de la gastronomía local. En definitiva, disfrutaron de las bondades que tenemos en Junín por lo que es un beneficio para todas las partes: el club, el crecimiento deportivo y turístico, el sector hotelero gastronómico”.

“Como Gobierno de Junín siempre vamos a estar acompañando cada una de las propuestas deportivas porque fortalecen a nuestra ciudad, la semana que viene me contaba Amílcar que hay otra competencia con puntajes que es muy importante para el campeonato en sus distintas categorías. Esto habla de nuestra ciudad, Junín es un lugar de oportunidades, de vida, atractivos naturales únicos y vamos a estar con cada acción que fomente esto”, concluyó el intendente.




Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD