"La Entrevista" o el teatro como forma de que los y las jóvenes se involucren y conozcan cómo funciona el mundo laboral






Se realizó una nueva función de AyudArte, capacitación para los jóvenes que por primera vez buscan trabajo. La propuesta, impulsada por el Gobierno de Junín, a través de la Oficina de Empleo, consiste en capacitar y brindar herramientas a jóvenes que están terminando el colegio secundario para que inicien el proceso de buscar trabajo con mayor eficacia. Cómo confeccionar un CV, enfrentar una entrevista de trabajo y derechos laborales son algunos de los temas abordados en dicho programa.  

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio manifestó: "Estamos muy felices de haber podido llevar a cabo una nueva jornada de capacitación del programa ‘AyudArte’ y especialmente agradecidos a las instituciones educativas que participaron de la misma, ellas fueron las escuelas Manuel Dorrego, Ex Comercial, Escuela 15, Colegio San Jorge, quienes tanto los alumnos como docentes y directivos, nos han dado una muy buena devolución".

"Que esto sea así nos pone muy felices porque entendemos que estas capacitaciones, que son una manera diferente de llegar a los jóvenes, dan los resultados que esperamos. Este programa de capacitación laboral, fundamentado en una obra de teatro, que es la disparadora de un debate con los chicos que participan, sobre cada uno de los aspectos vinculados al mundo laboral, cómo afrontar una entrevista de trabajo, teniendo en cuenta las distintas personalidades, las preguntas difíciles, cómo prepararnos, derechos laborales, etc.", detalló Pérez Volpin sobre el programa.

También agradeció a "Rosana Farias, secretaria general del Sindicato de Panaderos y Afines de la ciudad de Junín, que una vez más apoyó este evento, así como el último fue acompañado por la firma Perkusic, lo que muestra a las claras el interés de las empresas como de los sindicatos en la preparación de los chicos a la hora de enfrentar el inicio de una búsqueda laboral, que ven en esta forma de capacitación, una herramienta muy importante y distinta de llegar".

Finalmente, Sergio Pérez Volpin felicitó "a todo el elenco de ‘AyudArte’, conformado por Matías Torres, Sabrina Cevile, Mónica Pagano y Néstor Spiga, actores y actrices de nuestra ciudad, pertenecientes a la Escuela de Teatro y de la Escuela de Florencia Cornago, quienes han logrado que los espectadores se pongan en la piel de cada personaje, del gerente de recursos humanos, del dueño de la empresa y del que está buscando trabajo. La obra permite eso, que los chicos se involucren en la cuestión y conozcan sobre distintos aspectos vinculados al mundo laboral".




Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD