Breaking News

Celebración por el 25 de Mayo: Pensando en el Junín del Bicentenario, Petrecca pidió "trabajar por un Junín con más oportunidades y que nos incluya a todos"

 



Con velada de gala, desayuno en el despacho del Palacio Municipal con legisladores, concejales, fomentistas, sindicalistas y representantes de instituciones juninenses, tedeum y acto en la Plaza "25 de Mayo" Junín celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y el jefe de Gobierno de Junín marcó el eje de los actos y su mensaje en los doscientos años de la Ciudad que se conmemorarán en cinco años. "Los invito a mirar por un mejor Junín, unidos, aprovechando las oportunidades para el bienestar de todos los juninenses", fue la idea principal del mensaje de Pablo Petrecca.



Autoridades municipales y de las instituciones civiles, representantes políticos, religiosos, de organismos públicos, policiales, gremiales, entre otros, compartieron en la mañana de este miércoles el acto oficial para conmemorar esta fecha patria y un nuevo aniversario de la creación de la Primera Junta de gobierno, que marcó el inicio de fundación del Estado Argentino. 

En ese marco y de cara a los 200 años de la creación de nuestra ciudad, el Jefe del Gobierno de Junín convocó a todos "a trabajar por un Junín de más oportunidades, que nos incluya a todos y nos de esperanza"

El Intendente Pablo Petrecca y el Jefe del Grupo de Artillería 10 ´Tte. Gral. Bartolomé Mitre´, Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez, fueron los encargados de comenzar la jornada, con el izamiento de la bandera nacional en la plaza 25 de Mayo. Luego, el Jefe Comunal ofreció un desayuno en su despacho donde, entre otros, participaron las legisladoras provinciales Yamila Alonso, Laura Ricchini y Valeria Arata, también los representantes de las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante, Lautaro Mazzutti y Javier Prandi, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel D´Andrea. 

Las instituciones de la comunidad estuvieron representadas por autoridades de Comercio e Industria, Capynoba, Colegio de Martilleros, Federación de Sociedades de Fomento, Federación Agraria, Sociedad Rural, la CGT, Cámara Hotelera y Gastronómica, autoridades educativas, policiales, gremiales y referentes de los distintos credos de la comunidad. 

En ese marco, algunos dejaron sus opiniones respecto de tan importante fecha. La legisladora Yamila Alonso, Senadora Provincial de la Provincia de Buenos Aires, indicó "Agradezco poder conmemorar esta fecha tan importante para nuestra patria junto a representantes de toda la comunidad. Poder charlar y profundizar los vínculos que nos permitan trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos".

Miguel Gauna, dirigente gremial del Sindicato de Choferes y de la CGT Junín, dijo que "Esta es una fecha gloriosa y recuerda a los próceres de la Patria. También importante para reflexionar y pedir menos peleas entre los dirigentes y más unión para trabajar, por aquellos que hoy la están pasando mal". También Marcos Maroscia, en representación de la Sociedad Comercio e Industria, remarcó que "es muy bueno compartir todos juntos la conmemoración de esta fecha tan importante y que nos obliga a redoblar los esfuerzos para trabajar por el bien común de la comunidad". 

En tanto, Lautaro Mazzutti, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, dijo: "Sin dudas que es esta una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos y argentinas. Hoy hemos compartido un desayuno con representantes de la comunidad y sin dudas que es importante que en esta fecha nos encontremos todos trabajando juntos, dialogando y luchar por una Argentina mejor". 

Por último, Osvaldo Giapor, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó que "esta es una fecha especial, para la patria. Ojalá el sol del 25 despierte en todos la voluntad de trabajar con amor para que la ciudad siga creciendo. Nosotros los fomentistas hacemos todo el esfuerzo, esperamos que todos aquellos que tienen la posibilidad de cambias las cosas nos acompañen. Tengo la ilusión de que recapacitemos todos para trabajar por el bien de toda la comunidad". 

Otro punto de la conmemoración de tan importante fecha, fue el TEDEUM realizado en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, San Ignacio de Loyola, allí, los encargados de compartir la palabra y dar una oración fueron, el Padre Roberto Jatar, en representación de la iglesia Católica Ortodoxa, el Pastor Luis González, del Consejo local de Pastores y el Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, Pablo Valles.

Por último, la plaza 25 de Mayo fue el lugar elegido para desarrollar el acto oficial, donde también, autoridades y vecinos de la ciudad se dieron cita para conmemorar la fecha patria. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Pablo Petrecca, quien, en sus palabras, expresó: "Primero quiero agradecer a todos los vecinos que a pesar del clima se acercaron para conmemorar esta tan importante fecha para los argentinos. Como cada 25 de Mayo nos reunimos para recordar nuestra historia y celebrar a nuestros héroes".

"También para hablar de nuestro presente, un presente que vivimos con dificultad, donde muchos argentinos se les hace cuesta arriba, el día a día. Por eso y basándonos en esa identidad y orgullo que nos identifica, a 212 años del 25 de Mayo de 1810, donde comenzó la conformación de nuestra Patria, debemos encontrarnos y luchar por nuestros sueños, levantarnos, no darnos por vencidos, ser mejores y dejar un legado mucho mejor para nuestros hijos", agregó.

Además, el Intendente Petrecca manifestó: "Nos identifican los valores, el esfuerzo, la constancia y el trabajo, los mismos que tuvieron esos hombre y mujeres del 1810, a quienes debemos poner en alto. Por eso quiero decirles que es necesario transformar nuestro país y eso debemos hacerlos juntos, construyendo por sobres las diferencias y trabajando por un proyecto común que nos incluya a todos, que nos de esperanza, principalmente a los más jóvenes". 

Para finalizar, Pablo Petrecca hizo mención a los 200 años a los que arribará la ciudad en 2027, convocó a todos "a trabajar por un Junín de más oportunidades, que nos incluya a todos y nos de esperanza. Sabemos que esto lleva tiempo y esfuerzo, pero valdrá la pena. El esfuerzo, la constancia, el compromiso y la unidad, incluso en las diferencias, permitió que el grito de 1810, en 1816, se convirtiera en la proclamación de nuestra independencia, con esa visión y mirada, los invito a mirar por un mejor Junín, unidos, aprovechando las oportunidades para el bienestar de todos los juninenses". 

La actividad desarrollada en la plaza, contó además con la presentación de la Banda Militar ¨Curupaytí¨ y un cierre a todo baile y música a cargo del Ballet Lirolay y el dúo ¨De par en par¨, quienes ofrecieron a los presentes música y danza representativa de nuestra historia para poner fin a la celebración por un nuevo aniversario de nuestra patria. 


No hay comentarios