120 escritores de distintos países y provincias argentinas participarán este sábado de Celebración de las Letras 2022



LA ENTREGA DE PREMIOS SERA TRANSMITIDO DESDE LAS 18 POR JUNINHISTORIA.COM EN SU SITIO WEB Y CUENTAS DE FACEBOOK E INSTAGRAM.



Este sábado se realizará la Gala de Premiación y entrega de Antologías 77 Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Celebración de las letras 2022  desde las 18 en el Salón Espacio Junín, Belgrano 140.

Rosana Silva, directora del Instituto Cultural Latinoamericano, contó que "estuvimos dos años sin hacer eventos pero seguimos trabajando a nivel antologías y demás. Estamos muy felices de reiniciar este sábado todos los eventos presenciales con gente de todas partes del mundo y de todas las provincias argentinas. Vuelve a ser una fiesta de las letras", destacó en la entrevista con el periodista Roberto Carlos Torres, director de JUNINHISTORIA.COM

El evento convocará a escritores de Panamá, Bolivia, Perú, Nueva York, entre ellos una profesional médica que trabaja en Naciones Unidas, además de las provincias de Catamarca, Jujuy, Santa Fe, Córdoba,  Formosa, Buenos Aires, junto a escritores juninenses. 

Este evento también se torna turístico y por eso se contará con la presencia del director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolatto. Inclusive los visitantes que participarán de este evento del sábado tienen previsto recorrer distintos puntos de interés de la ciudad como el Parque Natural y esto genera un movimiento tan importante que ya están agotadas casi todas las plazas hoteleras de la Ciudad.

El Instituto Cultural Latinoamericano tiene varias áreas como la de escritores con antologías y concursos a nivel internacional, además de teatro y el área de intercambio cultural con diversos países del mundo y en este último aspecto Rosana Silva destacó que en noviembre pasado un contingente de 20 personas del Instituto Cultural Latinoamericano pudo viajar a México visitando varias ciudades como México Distrito Federal, Puerto Vallarta, en la embajada de la India en México donde también se desarrollaron distintas actividades del Instituto.

"Nunca dejamos de trabajar en estos dos años -remarcó Rosana Silva- y tenemos un área editorial que también incluye la edición de libros digitales y en papel".

Asimismo se está preparando y pensando ya para el segundo evento internacional del Instituto Cultural Latinoamericano en Junín que comenzará el viernes 28 de octubre con un encuentro de lecturas con la participación de escritores argentinos y de otros países, en el Aula Magna de la UNNOBA donde se presentará una obra de teatro escrita por Rosana Silva: "Encuñadas".

Al día siguiente, el sábado 29 se desarrollará una cena y encuentro internacional literario.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD