Funcionarios municipales acompañaron a Sarmiento en el homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

 


 


En esta oportunidad, el Club Atlético Sarmiento (CAS) llevó a cabo el acto de conmemoración en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo donde se descubrió un mural que homenajea a los cuatro caídos juninenses, una placa para los veteranos sobrevivientes y se desarrolló la plantación de 649 árboles para cada uno de los que dieron la vida en defensa de la soberanía. El Gobierno de Junín agradeció la invitación y pidió continuar con la ‘malvinización’ los 365 días del año. 

El acto contó con la presencia de concejales, funcionarios del Municipio, autoridades educativas, representantes de las distintas categorías del club verdolaga, fuerzas vivas y los integrantes del Centro de Excombatienes de Malvinas de Junín quienes fueron distinguidos con todos los honores y recibieron un recuerdo de parte de los jugadores de la primera profesional.

El primero en hablar frente a los presentes fue Elio Miguel, director del Centro de Formación Profesional (CFP) N°401: “Son días muy emotivos para toda la comunidad, venimos desde la semana pasada haciendo actos de conmemoración por el aniversario 40 de este hecho histórico que nos marcó para siempre. Para nuestra generación es un hecho muy emotivo hablar de la Guerra de Malvinas, pero también creemos que es imprescindible transitar esta causa siempre con la memoria activa”. 

“Debemos hacer que estos pibes y pibas que tenemos hoy puedan vivir la historia y escuchar de la voz de los Veteranos lo que sucedió en aquella guerra, para que nunca se pierda y eso es lo que nos va a dar garantías de libertad”, añadió. 

Otro de los oradores fue Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, quien sostuvo: “Quiero agradecer al Club Sarmiento por esta invitación, les dejo el cordial saludo del intendente Pablo Petrecca que no se pudo hacer presentes por motivos de trabajo. Es lindo ver cómo todas las instituciones de la ciudad se unen en un mismo compromiso, que consiste en que la causa Malvinas no quede en el recuerdo como algo pasado, sino que sea más presente que nunca y sea vivida y sentida por las nuevas generaciones”. 

“Estamos en un club muy importante para la ciudad como lo es Sarmiento, a quienes felicitamos por los 111 años que vienen viviendo, y que demuestra también un enorme compromiso con la causa”, indicó Petrecca y agregó: “Desde el Gobierno de Junín llevamos adelante distintas actividades conmemorativas, culminando con la entrega de las llaves del nuevo Museo Biblioteca Malvinas Argentinas, que no es un simple edificio, sino que expresa nuestro compromiso por ‘malvinizar’ los 365 días del año”. 

El funcionario también reveló que “hablando con Pedro (Acosta) y Marcos (Bruno) nos preguntaban que cuando su generación ya no esté más entre nosotros, quién iba a contar todo lo referido a la guerra. Es por eso que trabajamos en conjunto para continuar con su legado, algo que se vio con la gran cantidad de chicos que visitaron la semana pasada el Museo Itinerante sobre Malvinas, donde prestaban atención y escuchaban de forma directa todo lo que vivieron en defensa de nuestra soberanía”. 

En tanto, José Cornago, vicepresidente del CAS dijo: “No queda mucho más que agregar sobre este hecho histórico que marcó a nuestro país, que quizás en un comienzo se trató de olvidar y ocultar, pero con el correr de los años nuestros héroes y veteranos fueron ganando el reconocimiento que merecen de todos nosotros como sociedad. Me tocó vivirlo bastante de cerca con mucha gente conocida que fue a combatir, amigos que nunca volvieron y es algo imposible de olvidar”. 

“Nosotros que somos un poco más viejos debemos trabajar incansablemente para que los chicos y chicas que no tuvieron noción de la guerra, sepan cuál es la causa que se defiende hasta hoy para que nuestros héroes no queden en el olvido”, afirmó. 

Por último, Carlos Luján, vicepresidente del Centro de Excombatientes de Malvinas manifestó: “Ya son 40 los años transcurridos entre aquel 2 de abril de 1982, y estos días visitamos muchas escuelas en las que las preguntas que nos hicieron los chicos tenían que ver con el sentimiento que tenemos los Veteranos de Guerra. Realmente lo que sentimos es mucho orgullo, por haber estado ahí, por defender lo que nos pertenece y porque en el 82 juramos defender nuestra bandera hasta el último día de nuestras vidas”. 

“Nuestros 649 hermanos dejaron todo en defensa de la patria, por lo que a ellos es nuestro eterno reconocimiento porque son los verdaderos protagonistas de nuestra historia”, finalizó Luján ante el aplauso de todos los presentes. 

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD