Desfile cívico militar este sábado por los 40 años de la Guerra de Malvinas

 



El Gobierno de Junín y el Grupo de Artillería 10 organizan de forma conjunta este evento que se realizará el sábado 2 a partir de las 10 hs., con punto de encuentro en la Explanada de los colegios Normal y Nacional, con dirección a contramano hacia Roque Sáenz Peña, con el palco de honor en Lavalle y San Martín. Participarán más de 100 entidades, instituciones y asociaciones en el desfile para conmemorar y honrar a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas al cumplirse el cuadragésimo aniversario de la gesta. 

Además, hoy, a las 16 hs., llegará a la plaza Veteranos de Malvinas la Virgen de Luján.  Luego, a las 17.30 hs., se realizará una Misa en honor a los Caídos y desde las 18.30 hs. un festival de música. A las 23.30 hs., en tanto, se realizará la tradicional Vigilia para dar lugar luego al acto oficial. Mañana, además, se llevará a cabo la correcaminata y también la presentación del Museo de Malvinas en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670. 

A propósito de esta propuesta, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio indicó: “Es una fecha muy importante para conmemorar y honrar a los caídos en combate y Veteranos, para lo cual organizamos la correcaminata, la vigilia, el Museo Itinerante con recuerdos de los Excombatientes y también el desfile cívico-militar en el que tenemos un acompañamiento muy fuerte por parte de la sociedad. Hay muchas asociaciones inscriptas, escuelas y jardines que participarán y eso nos genera una emoción y conmoción muy grande”. 

“El punto de encuentro va a ser en la explanada del Normal-Nacional, a las 10 hs., hacemos hincapié particular en el horario ya que hay muchas asociaciones, agrupaciones y entidades que participarán y queremos que esto no se haga demasiado extenso en el tiempo. La marcha será hacia Roque Sáenz Peña en contramano y el palco de honor estará ubicado en la intersección de Lavalle y Av. San Martín”, detalló. 

Además, la funcionaria expresó que “se repartirán banderas para los marchantes otorgadas por el Municipio y sonará la canción sobre las Islas Malvinas para acompañar el ambiente mientras se honra a nuestros Veteranos y Caídos en combarte”. 

Por su parte, el teniente coronel Jorge Eduardo Gómez, jefe del Grupo de Artillería 10 de Junín manifestó: “Estamos cumpliendo 40 años de la gesta de Malvinas y en ese marco el GAD 10 de la localidad de Junín es una unidad veterana, ya que tuvimos personal de la Batería Tiro C que marchó hacia las islas y combatió. En este sentido, vamos a estar acompañando a la comunidad en las actividades de la Vigilia, como manifestó Orlanda, y también de la participación y desfile cívico-militar del día sábado 2”. 

“Acompañaremos con tropas a pie y vehículos en este homenaje que vamos a hacer para los Caídos, Veteranos y familiares en estos 40 años de la gesta”, afirmó Gómez y agregó: “La Banda Militar Curupaytí nos va a acompañar en la Vigilia, como también en la actividad del desfile cívico-militar para musicalizar el ambiente”. 

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD