Pedido para que la futura terminal de Omnibus se denomine Alejandro "Pancho" Melatini

 

 


Es una iniciativa presentada por el director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami. Alejandro Melatini falleció en la tarde del 6 de noviembre de 1988 en la Laguna de Gómez pero ya había nacido hacía años la mítica del "quijotesco" personaje juninense.


Se ha presentado ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la futura terminal de Omnibus se denomine Alejandro "Pancho" Melatini en homenaje y recuerdo a un reconocido e inolvidable personaje juninense que recorrió las calles de la ciudad.

El pedido ingresará como petición particular en la próxima sesión del cuerpo deliberativo comunal y en su parte resolutiva, en el artículo 1 indica: "Dispóngase con el nombre de Alejandro "Pancho" Melatini al edificio de la nueva terminal de ómnibus de la Ciudad de Junín"

FUNDAMENTOS

En los considerandos de la propuesta se indica que "atendiendo a que la estación terminal de omnibus es un punto de destino y arribo tanto para locales como para visitantes, o bien de posta en viajes a otros destinos, el mismo debe contener en su nombre la referencia al lugar de arribo" y que "en el caso de contener un nombre en homenaje a persona en particular, sin dudas, debe llevar a los pasajeros, en el caso de ser locales a sentirse representados en el arribo a la Terminal, y en el caso de visitantes sentir al menos, la intriga de interiorizarse de quien es la persona por la cual se designó el lugar".

Se considera también que "la designación de la Terminal de Omnibus de Junín, deba ser un "Binomio inescindible" con la imposición del nombre que lleve el honor de referir a la Estación" y que "debe llevar la impronta de la unión y que no contenga grietas en la recepción de los vecinos de nuestro Partido de Junín".


Ante ello, se indicó que "un personaje de nuestra ciudad, haga gala de llegar a nuestra ciudad en forma "pintoresca" como lo fuera lo fuera Don Alejandro "Pancho" Melatini, una mezcla de "Don Quijote" con "Papá Noel" y tantos otros personajes que hasta podría bautizarse con la figura del "Abuelo de los Juninenses", quien no lo recuerda o quien no oyó su nombre o apodo como hito Juninense".

"El ser como el "Quijote" del Noroeste de la Provincia, bien vale por su derrotero en su pensamiento "socialista" su barba larga y blanca, según cuentan era porque no se la cortaría hasta que hubiera un Presidente Socialista, fue su ideal, y se mantuvo en el", sostuvo Chami al justificar su propuesta.

Recordó que Melatini "llevó alegria en las fiestas navideñas, vestido como Papá Noel, también podría de decirse en una versión "Quijotesca" en su figura flaca, acondicionada por algún almohadón. Siempre fue un punto de encuentro, sea por el centro de la ciudad, por la Laguna de Gómez, o en el mítico Estadio Eva Perón del Club Atlético Sarmiento, con sus caramelitos para los niños, y sus cascabeles y cencerro".

"Como punto de encuentro bien puede ser designada con su nombre el nuevo edificio de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciidad de Junín, una persona que unió en el sentimiento a todos los Juninenses, y fue para los visitantes un personaje imborrable", dijo Chami y ante lo cual el funcionario presentó esta petición particular "para la designación de nombre en su oportunidad para el edificio de la Nueva Terminal de Omnibus de Junín, enclavada en la intersección de Ruta Nacional N° 7 y Avda. De Circunvalación "Eva Perón".



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD