ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

Rubén Aguilera: "Viví a mi manera"


Músico, compositor, productor, director de orquestas y de coros. Trabajó con los más grandes de todos los géneros, desde Sandro y Manolo Galván hasta León Gieco y Armando Manzanero. Su paso en Junín por Los Teddys y Magia Negra.

A Rubén Aguilera la inclinación por el arte le llegó de su familia. "Mi viejo -recuerda- era un amante de la lectura y me dio este amor que tengo por la literatura, lo mismo que mi mam´ña que me inculcó el gusto por la música, ella era una gran melómana".

A los cuatro años empezó a estudiar piano con Hilda Viñas y a los 14 se recibió de profesor. Hizo la primera en la Escuela Nro. 12 y luego parte del secundario en el Colegio Normal y en el Nacional "con suerte disímil". Indefectiblemente lo suyo era la música y los escenarios.

Inicios en la música

La formación de Rubén es de conservatorio: "A los siete años yo tocaba música clásica y daba conciertos en el Concejo Deliberante, que era un lugar donde comúnmente se tocaba música".

Aunque a los 12 años incursionó en el folklore, empezó a frecuentar peñas y guitarreadas y comenzó a tocar junto con su amigo Horacio Pascucci.

Aprendió a tocare la guitarra y el bombo, y cuando tenía 15 años se pasó a la guitarra eléctrica y se unió a Los Teddys, un grupo que era de los más famosos de entonces, A los 18, formó Magia Negra

"Formamos Magia Negra con Juan Carlos El Flaco Biondini, Roberto Veros, "Bocha" Uribe y Luego Armando Alvarez" reseña Aguilera.

En ese entonces los grupos hacía baile con tres presentaciones de 45 minutos por noche y Magia Negra decidió romper con eso, entonces hacían un solo show más largo y más completo.

Con esa propuesta llegaron a Capital Federal, donde tocaron con artistas del calibre de León Gieco, Los Gatos o Los Iracundos.

Junto a los grandes

Con la separación de Magia Negra en 1972, Rubén empezó una carrera profesional ligada a los grandes de la música.

Es que en su extensa carrera como músico, compositor, productor y director, acompañó a los referentes más importantes de la escena nacional: trabajó para Sandro, Armando Manzanero, Jairo, Manolo Galván, María Martha Serra Lima, Leonardo Favio, Los Iracundos, León Gieco, Palito Ortega, José Angel Trelles, Tormenta, Julia Zenko, Marilina Ross, Los Quilla Huasi, Verano del 98, Paz Martínez, Alejandro Lerner, Gian Franco Pagliaro, entre muchísimos otros.

En veinte años de trabajo en Buenos Aires participó de una manera u otra en la grabación de más de trescientos discos.

Fue musicalizador de Radio El Mundo y FM Horizonte, y también trabajó como ejecutivo en discográficas como CBS Argentina (Sony) Excalibur Discos y Microfon Argentina.

Como compositor de música de películas participó de "Perón", un telefilme de Leonardo Favio, "El lado oscuro del corazón", de Eliseo Subiela; y "Tobi y el libro magico", y "El largo viaje de Nahuel Pam" ambos de Zuahyr Jury.

Regreso a Junín

Cuando volvió tuvo una empresa de sonido, abrió una escuela de música, dirigió durante siete años el grupo Coral Junín y luego se unió a Los Iracundos.

Haciendo un recuento de su carrera Aguilera señala: "Puedo decir que siempre viví a mi manera y eso es una gran fortuna. Pude sentir la vida, tomarle el pulso y decidir qué caminos tomar".


(Fuente: Diario Democracia)

























































Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense