Edelmira Azurmendy de Remy, orgullo del deporte local


Fue una extraordinaria exponente del Tiro, disciplina a la que se dedicó con pasión y capacidad. Ganadora de numerosos campeonatos nacionales y provinciales, además de un Panamericano. Sus proezas resultaron excepcionales.




El 21 de agosto de 2007 falleció Edelmira Raquel Azurmendi de Remy, que lorgó trascender en el ámbito regional, nacional e internacional con proezas verdaderamente inolvidables. El tiro al blanco resultó la disciplina que la llevó a lograr una larga serie de éxitos, para orgullo del deporte juninense.

TRAYECTORIA

1945: Se inicia en la práctica del tiro deportivo en las instalaciones del Tiro Federal de Junín.

1946: Interviene por primera vez en competencias, ganando el certamen Carabina "Apertura" para damas, con 265 puntos, a 50 metros, de pie. En el mismo año se clasifica también en los concursos mensuales de Fusil para damas, a 200 metros, de pie, con 12 puntos. El mismo punto ocupa en los mensuales de Carabina damas, a 50 metros, de pie, con 9 puntos.

Obtiene luego, las siguientes clasificaciones: primera en Carabina damas categoría B con 283 puntos; primera en el blanco Nro. 17, con los caballeros; primera en el blanco Nro. 18 y primera en la categoría "A" especial de Pistola a 50 metros.

1947: Se clasifica en el concurso anual de Fusil damas, a 200 metros, con 103 puntos y primera en el Carabina damas, a 50 metros, con 272 puntos.

1948: Interviene en la XII Semana Nacional de Tiro realizada en Bahía Blanca, clasificándose séptima, en Fusil y tercera en Carabina por equipo, junto a Elvira R, de Tucci.

1949: En la XIII Semana Nacional de Tiro realizada en el Tiro Federal Argentino, se clasifica campeona nacional de Fusil Damas. También obtiene el primer puesto en Fusil. En la prueba anexa del Campeonato Mundial de Carabina se ubica séptima.

1950: En la XIV Semana Nacional de Tiro llevada a cabo en Salta, obtiene el campeonato nacional de Carabina y el subcampeonato por equipo, con Elvira R. de Tucci. En el certamen  de Fsil se clasifica subcampeona nacional y ocupa el primer puesto en Fusil, al ganar la prueba anexa del Tiro Federal Argentino.

1951: Se clasifica campeona panamericana de Carabina en los primeros juegos deportivos panamericanos, realizados en la Argentina. También se adjudica la prueba de Maestros Tiradores.

1952: En la XV Semana Nacional de Tiro efectuada en el Tiro Federal Argentino se clasifica campeona nacional de Carabina y subcampeona por equipo junto a Elvira R. de Tucci.

1953: Estuvo inactiva

1954: Se adjudicó el Campeonato Orbea efectuado en el Tiro Federal Argentino. En la Semana provincial de Tiro, celebrada en Baradero, logra el título bonaerense.

1955: Finalizó quinta en el Campeonato Orbea efectuado en el Tiro Federal Argentino.

1956: Estuvo inactiva

1957: Estuvo inactiva

1958: Ganó el trofeo Orbea en el Tiro Federal Argentino sobre blanco internacional en tres posiciones.

1959: Estuvo inactiva

1960: Obtiene el trofeo Pietra para Carabina en el Tiro Federal Argentino, la realizarse la XVIII Semana Nacional de Tiro, clasificándose campeona nacional.

1962: Finalizó tercera en el XX Certamen Anual de Tiro, siempre en Carabina

1962: Estuvo inactiva

1963: Se clasifica campeona nacional de Fusil en el XXII Campeonato Anual de Tiro celebrado en San Juan, al ganar en la especialidad Fusil.

1964: Se clasifica campeona nacional por equipo en Carabina en el XXIII Certamen Anual de Tiro realizado en Salta junto a su hija Yolanda Raquel. También fue subcampeona nacional de la misma categoría y tercera en Fusil. Ese mismo año gana el Campeonato Orbea en el Tiro Federal Argentino.

1965: En la VII Semana Nacional de Tiro Suizo, llevada a cabo en Rosario, obtiene el primer puesto en Carabina por equipo en pareja con su hija Yolanda Raquel. El mismo galardón logra en el individual de la misma categoría. En el XXIV Certamen Anual de Tiro efectuado en Buenos Aires se clasifica campeona nacional en Fusil.

1966: Logra el título nacional de Fusil en el XXV Certamen Nacional de Tiro disputado en el Tiro Federal Argentino. Fue tercera por equipo en Carabina, junto a Yolanda y también tercera en la prueba anexa. En la VIII Semana Nacional de Tiro Suizo, concretada en Rosario, resultó campeona en Carabina y segunda por equipo con Yolanda y primera también en Carabina en la prueba anexa.

















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD