x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

1999: El movimiento sindical en el barrio Belgrano

A fines del siglo XX el barrio Belgrano tenía en su perímetro la sede de cuatro entidades sindicales: Carne, Tranviarios Automotor, Panaderos y estatales




Cuatro entidades sindicales tuvieron en el siglo XX, específicamente en sus últimos años, su sede en el barrio Belgrano: Sindicato de la Carne, Unión Tranviarios Automotor, Personal de Panaderías y Afines y Trabajadores del Estado.

SINDICATO DE LA CARNE

San Lorenzo 15 estaba -y sigue estando en la actualidad (2018) el Sindicato de la Carne. A fines del siglo XX la comisión directiva de esta entidad sindical estaba integrada de la siguiente manera:

Secretario general: José Cuello; secretario adjunto : Omar Vega; secretario gremial: Carlos Palacios; secretario de finanzas: Claudio Mansilla; secretario de previsión social y deportes: Gabriel Salinas; secretario de acta: Sergio Fernández.

Vocales titulares: Juan Carlos Rivero, Héctor Luján, Raúl Suárez; vocales suplentes: Oscar Alfonso, Joaquín Paniagua.

Congresal titular: Carlos Palacios; congresales suplentes: Carlos Molina, Miguel Cernada.


UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR

Ubicado en calle Coronel Suárez 971, se encuentra y sigue estando en la actualidad (2018) la sede social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Junín que nuclea a choferes de corta y media distancia de Junín, Chivilcoy, Bragado y Pehuajó.

En 1999 el secretario general de la entidad sindical era Aníbal Mujica (quien también concejal del PJ) acompañado por Néstor Cardozo (secretario adjunto), Hugo Ferrer (secretario de finanzas) Raúl Cruz (vocal titular) y Mario Viturro (vocal suplente).

SINDICATO DEL PERSONAL DE PÀNADERIAS Y AFINES

En 1999 el Sindicato de los panaderos estaba ubicado en Pasaje Romero Ferrara 943 y Libanesa.

En ese momento el secretario general era Miguel Angel Garay (fallecido) a quien acompañaban en ese momento en la comisión directiva: Ceferino Ballesteros (secretario adjunto), Silvia M. Arregui (secretaria de actas), Miguel A. Bustos (secretario gremial), Luis A. Arregui (secretario de finanzas), Osvaldo Illanes (secretario de organización), Hugo Galván (secretario de prensa), vocales titulares: Angel Fernández, Diego Galarse. Vocales suplentes: Roxana Farías (actual secretaria general del Sindicato -2018-), Silke Rossetti, revisora de cuentas titular: Inés Raimundo, revisora de cuentas suplentes: Mónica Andriola.

ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO

En 1999, la seccional Junín de ATE se encontraba en Rivadavia 958.

La comisión directiva de ese momento -fines del siglo XXI- estaba integrada de la siguiente manera: Julio Daniel Miguenz (secretario general), Reinaldo Echevarría (secretario general adjunto), Lidia Beatriz Real (secretario administrativo), María del Carmen Aparicio (secretaria gremial), Liliana Luján Madrea (pro-secretaria gremial), Norma Beatruiz Albitar (secretaria de organización), María Esther Fernández (secretaria de prensa), María Cristina Herrero (secretaria de acción social), Heubert Jorge Herce (secretaria de turismo), Susana Haydee Marra (secretaria de finanzas), Ramona Gimenez (prosecretaria de finanzas).

Los vocales titulares eran Gerardo García, Arturo Cobas (fallecido), Elida Frossi, Angela Olivera, Graciela Bogarín, Edith A. Crocci, Hilda A. Pérez.

La comisión revisora de cuentas era integrada en 1999 por Vilma A. Perchante, José Gonzalez, Alicia Ramallo; revisores de cuentas suplentes: María E. Parra, Sergio M. Cipolla, Norma Suse.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






















































Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense